CryptoUK, asociación comercial para la industria de criptoactivos, insta al Gobierno de Reino Unido a solucionar los problemas criptobancarios derivados de las prohibiciones impuestas por los bancos a los exchanges de criptomonedas. En una carta dirigida al secretario del Tesoro, Andrew Griffith, las 155 compañías que integran CryptoUK, muestran su profunda preocupación por las prohibiciones y restricciones de las transferencias de los bancos de Reino Unido a las plataformas de criptoactivos.
Reino Unido problemas criptobancarios
La asociación, que reúne a algunos de los nombres más importantes de la industria cripto, indica que, si no se abordan los citados problemas, «tales medidas inhibirán la innovación y el desarrollo tecnológico de Web3 en Reino Unido, que entendemos que es uno de los pilares centrales del plan de crecimiento económico del Gobierno». Cabe recordar que en los presupuestos del periodo fiscal que comenzará en abril, el Gobierno se comprometió a liderar el futuro y a maximizar el potencial de la Web3. En sucesivas ocasiones, el Gobierno de Rishi Sunak ha subrayado la importancia de los criptoativos para liderar las finanzas del futuro.
CryptoUK and members write to Andrew Griffith & UK Regulators in relation to more UK banks introducing blanket limits or bans on transfers from customer accounts to #crypto exchanges. #CryptoRegulation
Click below to see the CryptoUK letters in full 👇🏽https://t.co/afujhJNCMK pic.twitter.com/sFMM1026hA
— CryptoUK (@CryptoUKAssoc) March 21, 2023
CryptoUK hace un llamamiento al Gobierno para que encuentre un camino a seguir. En este sentido, sugiere una reunión entre los responsables de los intercambios de activos criptográficos de Reino Unido y los de los bancos. «Nuestros miembros quieren trabajar constructivamente con el sector bancario y creen que hay una serie de soluciones que pueden explorarse, incluida la creación de una ‘lista blanca’ de plataformas comprometidas con el perímetro regulatorio de Reino Unido», indica la misiva.
Prohibiciones y restricciones
La organización recuerda que muchos de los principales bancos de Reino Unido han implementado prohibiciones o restricciones. «Nos preocupa que otros bancos y proveedores de servicios de pago puedan seguir su ejemplo pronto. Creemos que la acción del Gobierno ahora está justificada porque los bancos están implementando prohibiciones o restricciones generales en lugar de adoptar un enfoque basado en el riesgo y caso por caso», indica.
Coinbase considera convertirse en neobanco
CryptoUK indica que sus miembros han intentado interactuar constructivamente con los bancos a través de UK Finance durante varios meses. Sin embargo, lejos de conseguir su objetivo, han visto como más bancos anunciaban sus decisiones de bloquear o limitar transacciones. La asociación también recuerda que que durante la Investigación APPG de Cripto y Activos Digitales, la diputada Lisa Cameron invitó a varios bancos importantes a participar en sesiones, pero todas fueron rechazadas o ignoradas. Como alternativa, CryptoUK indica que Cameron solicitó presentaciones por escrito y «nuevamente, después de varios meses, no se han recibido respuestas».
La caída de SVB, Silvergate y Signature no es culpa de las criptomonedas
Lo que está sucediendo en Reino Unido con los bancos y las empresas de criptoactivos se repite en otros importantes países del mundo. Es el caso de EEUU, donde las caídas de Silicon Valley Bank (SVB), Silvergate Bank y Signature Bank están dejando a los exchanges de criptomonedas sin puentes con la banca tradicional. En Estados Unidos las compañías de criptomonedas también están siendo sometidas a grandes presiones por parte de los reguladores. Raro es el día en que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) no se convierte en noticia por imponer sanciones a empresas o personas vinculadas con las criptomonedas.
Coinbase, en el punto de mira de la SEC, valora ser un neobanco
Hace pocos días, la SEC anunció cargos contra Justin Sun y tres de sus empresas: Tron Foundation Limited, BitTorrent Foundation y Rainberry Inc. (anteriormente BitTorrent). El motivo esgrimido por la SEC es la oferta no registrada y la venta de criptoactivos como valores de Tronix (TRX) y BitTorrent (BTT). La SEC también acusó a Sun y a sus empresas de manipular de forma fraudulenta el mercado secundario de TRX a través de un extenso comercio de lavado, que implica la compra y venta simultánea o casi simultánea de un valor para que parezca que se negocia activamente sin que existan intercambios reales. También fue acusado por orquestar un plan para pagar a celebridades para promocionar TRX y BTT sin revelar su compensación.
HSBC adquiere la filial de Silicon Valley Bank en Reino Unido
Lindsay Lohan, jake pablo, DeAndre Cortez Way (Soulja Boy), Austin Mahone, Michele Mason (Kendra lujuria), Miles Parks McCollum (Lil Yachty), Shaffer Smith (NeYo) y Aliaune Thiam (Akon) también recibieron misivas la SEC, en las que se les imputaba cargos.
El exchange de criptomonedas Coinbase también informó que había recibido un «aviso de Wells» por parte de la SEC. El aviso de Wells significa que el regulador está planeando algún tipo de acción contra la compañía. Coinbase respondió pidiendo a la SEC reglas criptográficas razonables para los estadounidenses. Ante todos estos acontecimientos, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, dijo hace unos días que barajaba la posibilidad de convertir su compañía de criptomonedas en un neobanco. Convertir el exchange de criptomonedas en un neobanco podría ser una buena solución para superar las límitaciones o prohibiciones impuestas por los bancos a las compañías de criptoactivos.
- Coinbase se inicia en el negocio de los pagos con bots de IA - 2 septiembre, 2024
- Ledger permite comprar criptomonedas con autocustodia a través de Revolut - 14 agosto, 2024
- Prosegur invierte en tokenización y aumenta su participación en Minos Global - 12 agosto, 2024