JP Morgan dice que Bitcoin está infravalorado


✔JP Morgan cree que Bitcoin está enormemente infravalorado y cree que su valor justo estaría en $38,000. Según informa Forbes, el banco dijo en una nota enviada a sus clientes que está reemplazando los bienes inmobiliarios por activos digitales o criptográficos, como clase de activos alternativos preferidos, junto con los fondos de cobertura.

Asimismo, la entidad financiera ha encontrado nuevos usos para Blockchain en el comercio y los préstamos. El banco estadounidense está utilizando blockchain para liquidaciones de garantías, según informa Bloomberg. El banco realizó la primera transacción de este tipo el 20 de mayo, cuando dos de sus entidades transfirieron la representación simbólica de las acciones del fondo del mercado monetario de BlackRock Inc. como garantía en su cadena de bloques privada. Según el banco, el nuevo servicio permitirá a los inversores comprometer una gama más amplia de activos como garantía y utilizarlos fuera del horario de funcionamiento del mercado.

Espaldarazo a las criptomonedas: Andreessen Horowitz lanza fondo de $2.200 millones

JP Morgan dice que Bitcoin está infravalorado

Igualmente, Morgan ha invertido en Elliptic, compañía líder en gestión de riesgos de criptoactivos. Elliptic anunció la participación de JP Morgan en su ronda de financiación Serie C de $60 millones. La ronda estuvo dirigida por Evolution Equity Partners y cuenta con la participación de SoftBank Vision Fund 2, AlbionVC, Digital Currency Group, Wells Fargo Strategic Capital, SBI Group, Octopus Ventures, SignalFire y Paladin Capital Group. La inversión, según Elliptic,  ayudará a acelerar la expansión global de la compañía y permitirá que las instituciones de servicios financieros aprovechen la oportunidad de las criptomonedas con mayor confianza.

Nuevo fondo cripto de 4.500 millones

✔La firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz (a16z) anunció fondo de 4.500 millones de dólares para invertir en empresas vinculadas con criptomonedas. La compañía indica en un comunicado que este es su cuarto fondo y que lleva invirtiendo en cripto desde 2013. Dedicará unos $1.500 millones a inversiones iniciales y $3.000 millones a inversiones de riesgo. Hasta la fecha, los fondos criptográficos/web3 recaudados ascienden a más de $7.600 mil millones, indica.

A16z, gran inversor cripto, propone regulación para DeFi en Estados Unidos

La compañía ha explicado que destinará los fondos a invertir en nuevas empresas web3 prometedoras en cada etapa, como juegos, DeFi, redes sociales descentralizadas, identidad autónoma, infraestructura de capa 1 y 2, puentes, DAO, goberzanza, comunidades NFT, privacidad, monetización de creadores, finanzas regenerativas, nuevas aplicaciones de pruebas ZX, contenido descentralizado y entretenimiento.

Coinhouse avanza hacia la democratización de las criptomonedas

La empresa señala que las blockchains impulsarán el el próximo gran ciclo informático, al que denomina cripto o Web3. a16z indica que desde la llegada de la informática en la década de 1940, ha habido un ciclo informático importante cada 10 o 15 años, incluidas las PC en los 80, Internet en los 90 y la informática móvil en los 2000.

La era dorada de Web3

Los responsables de a16z consideran que en la actualidad estamos entrando en la era dorada de web3, que sucede cuando se reúnen infraestructuras viables y conocimiento por parte de la comunidad. Las blockchains programables son lo suficientemente avanzadas y una amplia gama de aplicaciones ha llegado a decenas de millones de usuarios. a16z indica que más importante aún  es la ola masiva de talento mundial que ha ingresado a web3 durante el último año. «Son brillantes y apasionados y quieren construir un Internet mejor», dice. La época dorada de la informática móvil sucedió en 2009-11, que fue cuando surgieron Uber, Venmo, Snap o Instagram. En las épocas doradas es cuando se forman equipos legendarios, nacen grandes ideas y se construyen grandes productos.

Cómo dar los primeros pasos hacia Web3, el internet de blockchain

✔Las empresas, volcadas en la construcción y uso de aplicaciones Web3. Como sucedió con la Web2 en los años 90, son las empresas las que están ayudando a dar forma a la Web3, que es el nuevo Internet. Más de 2 millones de usuarios están utilizando ya aplicaciones Web3, gracias a los productos y servicios construidos por las compañías para explotar las capacidades de la nueva web. Se trata de servicios de soporte, plataformas de desarrollo o aplicaciones descentralizadas centradas en nuevos e innovadores desarrollos. A su vez, todos estos productos y servicios están siendo utilizados por empresas de diferentes sectores para innovar en sus áreas de negocio y poder acercarse así a las nuevas generaciones de consumidores. 

Tether lanza stablecoin vinculada al peso mexicano

✔Tether, la compañía creadora de la stablecoin USDT, lanza MXNT, una moneda estable vinculada al valor del peso mexicano, como alternativa al envío de remesas a México. Según la compañía, el nuevo token se suma a sus otros tres tokens vinculados a moneda fiat: USDT (dólar), EURT (euro) y CNHT (yuan chino). El 40 % de las empresas mexicanas quieren adoptar blockchain y las criptomonedas, según datos de Triple A. Un dato que convierte a México en una ubicación  privilegiada para ser el próximo centro de criptomonedas de América Latina. El flujo multimillonario de remesas a México y las dificultades relacionadas con las transferencias de dinero han creado una oportunidad única para el uso y la adopción de stablecoins, dice Tether.

Las empresas, volcadas en la construcción y uso de aplicaciones Web3

✔El BCE reclama la aprobación urgente de MiCA para mitigar los riesgos de los criptoactivos. Un informe del Banco Central Europeo (BCE) reclama la aprobación urgente del reglamento MiCa para mitigar los riesgos de estabilidad financiera que plantean los criptoactivos. El informe, titulado «Descifrando los riesgos de estabilidad financiera en los mercados de criptoactivos», recoge que MiCA debe ser aprobado con carácter de urgencia para garantizar su aplicación lo antes posible. La entidad financiera señala que la propuesta de la UE para regular los criptoactivos es solo un primer paso y que será necesario revisar las regulaciones sectoriales.

BCE reclama la aprobación urgente de MiCA para mitigar los riesgos de los criptoactivos

España y los criptoinversores

✔España, 2º país de la UE donde los inversores minoristas más criptoactivos tienen. Tras Holanda, España es el segundo país de la Unión Europea donde los inversores minoristas más criptoactivos tienen, según una encuesta del Banco Central Europeo (BCE). La Encuesta de Expectativas de los Consumidores (CES) del BCE, realizada en Holanda, España, Italia, Bélgica, Alemania y Francia, recoge que hasta el 10% de los hogares de dichos países poseen criptoactivos. La citada muestra forma parte del informe del BCE titulado «Descifrando los riesgos de estabilidad financiera en los mercados de criptoactivos». Un informe donde el BCE reclama la aprobación urgente del reglamento MiCa para mitigar los riesgos de estabilidad financiera que plantean los criptoactivos.

Qué es la Web 3 y cómo Blockchain está devolviendo la propiedad de internet a sus usuarios

✔Directora de FMI dice que no hay que abandonar todas las criptomonedas tras la caída de Terra. Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), considera que no hay que abandonar todas las criptomonedas, tras la caída de UST/LUNA, de Terra. Georgieva indicó que los riesgos existen, pero no son iguales para todas las criptomonedas. En este sentido, añadió que los reguladores deben proporcionar mejores medidas de protección y educación para proteger a los inversores. La gerente del FMI pronunció estas palabras ayer durante su intervención en un panel moderado por CNBC en el Foro Económico Mundial.

Polémica con la desaparición de SWIFT

✔El CEO de Mastercard, Michael Miebach, dice que la red internacional de comunicaciones bancarias SWIFT no existirá en el nuevo orden financiero global. Miebach realizó esta afirmación durante la cumbre anual del Foro Económico Mundial (WEF). Las polémicas declaraciones del ejecutivo de Mastercard tuvieron que ser matizadas y reinterpretadas por un portavoz de la compañía. Lo que quiso decir Miebach es que SWIFT evolucionará y se transformará en los próximos años, dejando de existir en su formato actual.

Las interacciones entre avatares en el Metaverso: un reto para el futuro 

✔La segunda Cámara del Congreso de Paraguay aprueba la propuesta de ley para crear un marco legal para la minería de bitcoin. Según informó el diputado Carlos Rejala en su cuenta en Twitter, esto significa un gran salto para Bitcoin, ya que se trata de energía renovable 100% hidroeléctrica.

✔El Parlamento de Portugal rechaza propuestas para fiscalizar y gravar las transacciones de criptomonedas. Las propuestas, presentadas por los partidos Livre y Bloco de Esquerda fueron rechazadas por La Asamblea de la República de Portugal. Las propuestas de ambos partidos pretendían gravar las ganancias obtenidas en las operaciones comerciales realizadas con criptomonedas, siempre que superasen los 5.000 euros. También proponían el pago de IVA.

Binance, en Italia

✔El Gobierno de Tailandia no gravará las transacciones de criptomonedas hasta 2024. El ejecutivo del país informó que aplicará una exención de impuestos a las transacciones con criptoactivos hasta finales de 2023. El nuevo decreto, firmado por el Ministerio de Finanzas de Tailandia, entró en vigor el pasado jueves.

Las marcas están construyendo al metaconsumidor del metaverso

✔La Cámara de Diputados de Paraguay aprueba un proyecto de ley de criptomonedas. El texto legislativo deberá ser ratificado por el Senado y en un plazo de 90 días deberá aprobado o rechazado por el Gobierno. El proyecto de ley establece las bases para regular la compraventa de criptomonedas, la custodia y la minería de bitcoin. La propuesta fue aprobada el 25 de mayo, con 40 votos a favor y 12 en contra.

✔Binance recibe la aprobación regulatoria de las autoridades italianas para operar en el país. La autorización se produce tres semanas después de obtener el visto bueno de los reguladores franceses. El exchange de criptomonedas, el más grande del mundo por volumen de operaciones, es uno de los 14 operadores de activos virtuales registrados por el Organismo degli Agenti e dei Mediatori (OAM). Este organismo, informa La República, es el encargado de supervisar a los operadores de criptomonedas en Italia. En julio del año pasado, Italia impidió que Binance ofreciera servicios a los usuarios en el país, por no estar autorizado  para proporcionar servicios y actividades de inversión.

Paolo Ardoino: «Las CBDC validan la utilidad de las stablecoins en el sistema financiero global»

Brave y Solana

✔Brave integra Solana en su navegador para facilitar el acceso a Web3. Los desarrolladores de Brave han informado a sus usuarios que la integración de la blockchain de escalabilidad Solana les permitirá explorar la Web3 con tarifas de transacción mucho más bajas y con tiempos más rápidos que en la blockchain de Ethereum.

✔Elon Musk anuncia en Twitter que SpaceX aceptará Dogecoin y el precio de la criptomoneda se dispara. El empresario dijo el viernes que  la compañía de fabricación de cohetes y viajes espaciales pronto aceptará la criptomoneda Dogecoin (DOGE) para pagos de mercancías. «La mercancía de Tesla se puede comprar con Doge, pronto la mercancía de SpaceX también», dijo Elon.

Balenciaga aceptará pagos en criptomonedas y eBay experimenta con NFT

✔Balenciaga, la marca de moda de lujo de origen español, permitirá bitcoin y ethereum para compras online y en tiendas físicas. Balenciaga pertenece al grupo multinacional francés Kering Luxury, propietario de Gucci, que también anunció hace unos días la aceptación de varias  criptomonedas en cinco de sus tiendas norteamericanas.

Tether en Polygon

✔Tether lanza su stablecoin USDT en Polygon. Según Tether, el lanzamiento ayudará al ecosistema de las 19.000 mil aplicaciones descentralizadas que corren encima de Polygon. Sus usuarios ahora pueden utilizar USDT para mover dinero dentro y fuera de ese ecosistema y generar rendimiento, dijo Tether. El director de tecnología de Tether, Paolo Ardoini, ha dicho que el crecimiento de Polygon ha sido increíble y con Tether puede alcanzar alturas aún mayores.

Qué es la tokenización blockchain y por qué está transformando el mundo

✔Lanzamiento de Terra 2.0 sin moneda estable algorítmica y nuevos tokens LUNA. La nueva cadena de bloques de Terra se lanzó en la red principal hoy y según el director ejecutivo de Terraform Labs, Do Kwon, ya produce bloques. Los servicios de nodos públicos, las billeteras y los exploradores deberían estar disponibles en breve, dijo Kwon. La nueva blockchain busca reparar el daño producido tras el derrumbe del ecosistema Terra, tras el desplome de UST/LUNA, que produjo érdidas de más de 40.000 millones para los inversores.

Despidos y recortes en exchanges

✔Binance, Huobi y FTX apoyan el lanzamiento de Terra 2.0, tras la caída de UST/LUNA. Los exchanges de criptomonedas más influyentes del criptoespacio, como Binance, Huobi, FTX y Bitrue, han mostrando su apoyo al lanzamiento de la nueva blockchain Terra 2.0. Además, casi una docena de protocolos y proyectos han manifestado que seguirán construyendo y operando con la nueva cadena de bloques. Es el caso de Spectrum Protocol, Hex Trust, Terra Name Service, Capapult, Hero y el mercado NFT Knowhere. 

eBay explora pagos con criptomonedas para acercarse a las nuevas generaciones

✔La actual crisis de las criptomonedas, acentuada por la estrepitosa caída de UST/LUNA, está provocando despidos en varias compañías y exchanges. El exchange argentino Buenbit anunció el despido de 80 empleados. Bitxo, la  casa de criptomonedas de origen mexicano también despedirá a unas 80 personas en todo el mundo. Igualmente, Coinbase ha informado a su personal que reduciría la contratación y reevaluaría la plantilla. La compañía había anunciado planes para triplicar su fuerza laboral en 2022. Los despidos en la industria de las criptomonedas coinciden con la actual crisis que atraviesa el sector, que ha perdido más de 600.000 millones de dólares en tan solo 30 días.

Noticias de Metaverso y NFT

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad