v
Terra se revaloriza un 1.700% en menos de una año y atesora $1.700 millones en bitcoin

Luna se revaloriza 1.700% en menos de un año y atesora $1.700 millones en bitcoin

El precio de LUNA, la criptomoneda de la blockchain Terra, se revaloriza un 1.700% en menos de un año y atesora cerca de 1.700 millones de dólares en bitcoin. A principio de verano, su cotización no alcanzaba los $5. Al cierre de esta edición, su precio es de $81,39. El  objetivo de Terra es crear una blockchain que potencie el comercio electrónico a través de stablecoins.

Terra se revaloriza 1.700%

En la actualidad, Luna Foundation Guard (LFG), la organización que respalda la moneda estable TerraUSD (UST), cuenta con una reserva de 42.406,92 BTC, cerca de 1.700 millones de dólares. La fundación Luna, que añadió recientemente 2.508,94 nuevos bitcoins a su balance, lleva camino de convertirse en el mayor inversor de bitcoin. Respecto a su administración y apoyo al ecosistema Terra,  LFG dice que está estableciendo un protocolo de reserva UST descentralizado.

Terra encabeza la lista de las 5 plataformas DeFi más exitosas en 2021

Más bitcoin que Tesla

En la actualidad, Terra supera las reservas de Tesla, la compañía del polémico Elon Musk. En febrero del año pasado, Tesla reveló que había invertido 1.500 millones de dólares en esta criptomoneda, la más capitalizada del mercado. Se estima que la compañía pudo adquirir unos 43.000 BTC entonces. Sin embargo, tras suspender los pagos en bitcoin citando preocupaciones ambientales, Elon Musk, CEO de Tesla, informó que la compañía había vendido el 10% de sus tenencias en esta criptomoneda en abril. Lo que le dejó cerca de 38.700 BTC en sus balances. El valor de estas criptomonedas, con bitcoin cotizando a un precio de $39.940 USD, es de unos 1.540 millones de dólares; un 9% menos que las reservas actuales que posee Luna Foundation.

¿Por qué Luna Foundation invierte en Bitcoin?

Luna Foundation Guard es la organización que respalda el ecosistema blockchain de Terra, donde UST tiene un papel principal. El objetivo principal de esta blockchain es convertirse en líder de las aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi). En su página web, la fundación Luna explica que su objetivo es impulsar la creación y desarrollo de una economía descentralizada sostenible. Para ello, debe garantizar la estabilidad de su stablecoin algorítmica UST y las reservas en bitcoin, contribuyen a dicho objetivo. Al cierre de esta edición, Terra cotiza  $81,49. A principio de verano de 2021 cotizaba a 5$.

Qué es la blockchain Terra y por qué está creciendo tanto su criptomoneda LUNA

Do Kwon, fundador de Terraform Labs, dijo a mediados de marzo que Terra acumularía un total de 10.000 millones de dólares en bitcoin para respaldar UST. Desde entonces, la fundación se ha dedicado a comprar una importante cantidad de esta criptomoneda. En los últimos 30 días, ha añadido más de 32.000 BTC a su monedero, según muestran los datos en cadena. Solo en los últimos seis días, Luna Foundation Guard adquirió un total de 6.637 bitcoins. 

Reservas en LUNA, USDT y USDC

Un desglose más detallado de las tenencias de Luna Foundation Guard muestra que otras criptomonedas y stablecoins, como LUNA, USDT y USDC, también forman parte de las reservas descentralizadas para UST. 

En total, Luna Foundation Guard posee más de 2.400 millones de dólares en criptoactivos. De los cuales, el 75,9% está conformado por sus tenencias en bitcoin. Otro 17%, $398,6 millones, está en USDC.  6,6%, $151,3 millones, en USDT y 0,2%,  $4,3 millones, en LUNA, la criptomoneda nativa de la blockchain Terra. 

Reservas de Luna Foundation Guard para UST

Reservas de Luna Foundation Guard para UST

AVAX, diversificando las reservas de UST

Para reforzar sus reservas descentralizadas, Luna Foundation Guard también añadirá la criptomoneda nativa de la red Avalanche, AVAX. Que se ha consolidado como una de las 10 criptomonedas más capitalizadas de la industria cripto. En el último año, el precio de AVAX ha aumentado más de 140%. Actualmente, su capitalización supera los 20.000 millones de dólares. 

Qué es Avalanche (AVAX), la criptomoneda que ha subido un 515% en dos meses

Luna Foundation ha dicho que se asociará con Avalanche Foundation para invertir 100 millones de dólares en la adquisición de AVAX. También planea expandir el ecosistema de UST a Avalanche, una blockchain centrada en los contratos inteligentes de alto rendimiento y en la escalabilidad.

Una moneda descentralizada

En cuanto a sus planes en bitcoin, la organización se ha convertido en la decimonovena entidad con mayor cantidad de BTC actualmente. Si Luna Foundation consolida sus planes de poseer 10.000 millones de dólares en BTC, será entonces la segunda entidad con más cantidad de esta criptomoneda después de Binance, según señala CoinDesk. 

LFG indica en su web que una economía descentralizada necesita una moneda descentralizada. La fundación Luna se centra principalmente en Terra. Una blockchain pública descentralizada y de código abierto creada para admitir un conjunto de monedas estables algorítmicas con vinculación fiduciaria. Principalmente, incluye TerraUSD (UST), la moneda estable insignia de la red Terra y la moneda estable descentralizada líder en DeFi por capitalización de mercado.

DeFi y los incentivos de arbitraje

La fundación explica que a diferencia de otras monedas estables respaldadas por depósitos fijos de moneda fiduciaria vinculada o sobrecolateralizadas en otro activo DeFi, el valor de la familia de monedas estables de Terra se mantiene a través de un sistema de incentivos de arbitraje, operaciones de mercado abierto y palancas de protocolo dinámico. Los responsables de la fundación indican que se dedican a apoyar a una comunidad de innovadores de blockchain comprometidos con el desarrollo de una economía global descentralizada.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Jennifer Maldonado
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad