SEC acusa criptoinfluencer Richard Heart de apropiación indebida
SEC acusa criptoinfluencer Richard Heart de apropiación indebida

SEC acusa a criptoinfluencer Richard Heart de quedarse dinero de inversores

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) acusó ayer al criptoinfluencer Richard Heart, también conocido como Richard Schueler, de no registrar ofertas de valores de criptoactivos que recaudaron más de $ 1.000 millones de los inversores. La acusación del regulador se extiende también sobre sus entidades: Hex, PulseChain y PulseX. La SEC también acusa a Heart y PulseChain de fraude por apropiación indebida de al menos $ 12 millones de las ganancias de la oferta, que destinó a comprar artículos de lujo. Como coches deportivos, relojes y un diamante negro de 555 quilates conocido como «El Enigma», supuestamente el diamante negro más grande del mundo. 

Richard Heart

Según la denuncia de la SEC, Heart comenzó a comercializar Hex en 2018, alegando que era el primer «certificado de depósito de cadena de bloques» de alto rendimiento. El criptoinfluencer, según señala la SEC, comenzó a promocionar los tokens Hex como una inversión diseñada para hacer que la gente sea «rica».

Al menos desde diciembre de 2019 hasta noviembre de 2020, Heart y Hex supuestamente ofrecieron y vendieron tokens Hex en una oferta no registrada, recaudando más de 2,3 millones de Ethereum (ETH), incluso a través de las llamadas transacciones de «reciclaje» que permitieron a Heart obtener el control de forma subrepticia de más fichas hexadecimales. 

La denuncia también alega que, al menos entre julio de 2021 y marzo de 2022, Heart orquestó dos ofertas adicionales de seguridad de criptoactivos no registradas que recaudaron cientos de millones de dólares más en criptoactivos. Como se alega, esos fondos estaban destinados a apoyar el desarrollo de una supuesta red de criptoactivos, PulseChain y una plataforma de negociación de criptoactivos reclamada, PulseX, a través de las ofertas de sus tokens nativos, respectivamente, PLS y PLSX. 

Rendimientos de hasta el 38%

Supuestamente, según la SEC, Heart también diseñó y comercializó una función llamada «replanteo» para tokens Hex, que, según él, generaría rendimientos de hasta el 38%. La denuncia alega además que Heart intentó evadir las leyes de valores al pedir a los inversores que «sacrificaran» (en lugar de «invertir») sus criptoactivos a cambio de tokens PLS y PLSX.

Grayscale pide a la SEC aprobar todos los ETF de bitcoin a la vez

 

Tras el anuncio de los cargos contra de Heart, la criptomoneda Hex se desplomó. Como consecuencia, el organismo regulador insta a los inversores de Hex, PulseChain y PulseX  a enviar sus reclamaciones y sugerencias al portal web SEC.gov.

Heart acumula en su cuenta de X, antiguo Twitter, más de 300.000 seguidores. En YouTube suma más de 150.000 suscriptores. En su sitio web dice que ayudó a miles de personas a dejar de apostar, comerciar, beber y jugar videojuegos de forma intensiva.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y X.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad