Empresas cripto de Reino Unido cumplirán Regla de Viaje GAFI desde septiembre
Empresas cripto de Reino Unido cumplirán Regla de Viaje GAFI desde septiembre

Empresas cripto de Reino Unido cumplirán Regla de Viaje GAFI desde septiembre

A partir del 1 de septiembre de 2023, las empresas de criptoactivos de Reino Unido deberán cumplir con la denominada «Regla de viaje» del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). Es decir, deben recopilar, verificar y compartir información sobre las transferencias de criptoactivos, informó la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) ayer. GAFI es un organismo intergubernamental creado en 1989 para combatir el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

GAFI actualiza estándares de activos virtuales e insta a su implementación

Regla de Viaje GAFI

La denominada «Regla de viaje» obliga a las compañías que ofrecen servicios de activos virtuales (VASP) a compartir información de los clientes relacionada con transferencias. El objetivo es identificar transacciones ilícitas. El gobierno de Reino Unido aprobó un cambio en la legislación sobre lavado de dinero en julio de 2022.

En 2019, GAFI amplió sus medidas contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo a los activos virtuales (VA) y a los VASP para evitar el uso indebido por parte de delincuentes y terroristas. Desde entonces, GAFI ha producido tres revisiones sobre la implementación de sus estándares sobre VA y VASP.

FCA desataca en un comunicado que GAFI ha solicitado a otras jurisdicciones que implementen rápidamente la Regla de Viaje. El regulador destaca que ha trabajado en estrecha colaboración con la industria para brindar orientación sobre cómo cumplir las reglas.

El GAFI insta al G7 abordar con urgencia la regulación de criptomonedas

Hasta 25 de agosto

Al enviar una transferencia de criptoactivos a una jurisdicción sin la Regla de Viaje, FCA recomienda tomar todas las medidas razonables para establecer si la empresa puede recibir la información requerida. En caso de que no puede recibir la información, el negocio de criptoactivos de Reino Unido debe recopilar y verificar la información de acuerdo a las regulaciones de lavado de dinero (MLR). También debe almacenar dicha información antes de realizar la transferencia de criptoactivos.

Al recibir una transferencia de criptoactivos de una jurisdicción sin la Regla de Viaje, las compañías de Reino Unido deben considerar los países en los que opera la empresa y el estado de la Regla de Viaje en esos países. El regulador británico informa que las empresas tienen hasta el 25 de agosto para realizar comentarios sobre las revisiones propuestas.

FCA indica que La Regla de Viaje promueve los esfuerzos contra el lavado de dinero (AML) y el financiamiento del terrorismo (CTF) en el mundo, al ayudar a las empresas de criptoactivos a detectar transacciones sospechosas y llevar a cabo una detección efectiva de sanciones.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y X

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad