Raiffeisenbank y Bitpanda, primera unión fiat/cripto en la UE tras MiCa
Raiffeisenbank y Bitpanda, primera unión fiat/cripto en la UE tras MiCa

Raiffeisenbank y Bitpanda, primera unión fiat/cripto en la UE tras MiCa

Raiffeisenbank, uno de los bancos más importantes de Austria, y el exchange de crtiptomonedas Bitpanda, también austriaco, se han unido para ofrecer criptomonedas a los clientes del banco. Raiffeisenlandesbank NÖ. -Wien asegura en un comunicado que como primer banco tradicional de la Unión Europea,  planea incluir criptomonedas y otras clases de activos en su oferta de inversión digital. Con este propósito, RLB NÖ-Wien indica que ha firmado una carta de intenciones para evaluar una cooperación con Bitpanda. El proceso de evaluación debe completarse a finales de año.

MiCA: un brote entre dudas que marca el final del criptoinvierno

Raiffeisenbank Bitpanda

La entidad asegura estar abriendo nuevos caminos en el desarrollo de soluciones de inversión innovadoras, lo que le convierte en  pionero en la Unión Europea. Sobre el acuerdo, Michael Höllerer, director general de Raiffeisenlandesbank NÖ. -Wien, ha dicho  que el objetivo es permitir que todos los clientes acumulen riqueza fácilmente.

Joaquim Matinero: MiCa puede traer fusiones o acuerdos entre cripto y finanzas tradicionales

La oferta está dirigida a los clientes de RLB NÖ-Wien que quieran invertir de forma independiente y digital en acciones, ETF, criptomonedas, metales preciosos o materias primas. Podrán hacerlo independientemente de la cantidad de capital disponible y desde solo un euro. RLB NÖ-Wien asegura guiarse por las necesidades del mercado. Según un estudio reciente, el 29% de las personas de 20 a 39 años compran sus valores a través de plataformas como Bitpanda.

Europa es desde hoy la 1ª jurisdicción importante con Ley de criptoactivos

Eric Demuth, CEO de Bitpanda, afirma que el mercado financiero es complejo y, a veces, exclusivo. Nuestro objetivo, asegura, es hacer que la inversión sea accesible para todos. «Se trata de productos simples e intuitivos que no requieren un manual de usuario», indica Demuth

Bitpanda se creo en Viena en 2014 y asegura tener licencia en toda Europa. En la actualidad, está bajo la supervisión austriaca de la FMA.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Observatorio Blockchain
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad