Paypal criptomonedas reino unido

A partir de esta semana, los clientes de PayPal en Reino Unido podrán comprar y vender criptomonedas a través de la plataforma. Hasta el momento, la multinacional de pagos sólo ofrecía este servicio a los usuarios de Estados Unidos. La plataforma autorizó la compraventa de criptomonedas a clientes estadounidenses en octubre del año pasado.

PayPal, criptomonedas en Reino Unido

La compañía explicó en su canal de YouTube que sus clientes británicos podrán comprar, mantener y vender Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash. Al igual que hizo cuando lanzó el servicio en Estados Unidos, solo podrán operar con criptomonedas los clientes seleccionados por la compañía. Para optar a la selección, los clientes deberán verificar su identidad y no se admitirán cuentas comerciales, de momento. El pasado mes de junio, la Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido (FCA) publicó un informe en el que indicaba que 2,3 millones de adultos en el país poseían criptomonedas, frente a los 1,9 millones de 2020

Visa y PayPal invierten en un fondo de $ 300 millones de Blockchain Capital

PayPal podría habilitar los pagos con criptomonedas en Reino Unido en pocos meses. Los estadounidenses pudieron hacerlo en marzo de este año. Es decir, cinco meses después de permitir la compraventa de criptomonedas.

Como una tarjeta de crédito

En aquella ocasión, Dan Schulman, presidente y director ejecutivo de la compañía, dijo a Reuters que se trataba de la primera vez que las criptomonedas podían ser usadas de la misma manera que una tarjeta de crédito o una tarjeta de débito dentro de la billetera PayPal. Schulman también indicó en aquella ocasión que con el paso dado, las criptomonedas se convertían en una fuente de financiación legítima para realizar transacciones con millones de comerciantes en el mundo real. Según Schulman, hasta entonces solo eran una clase de activos que se compraban, mantenían o vendían.

PayPal ahora quiere DeFi y toca a Uniswap, que mueve $9.000 millones/semana

Bitcoin por encima de los $50.000

La compañía, que aún no permite mover las criptomonedas fuera de la plataforma, dijo en mayo que estaba trabajando en la función de retiro. El anuncio de PayPal coincide con la cotización de bitcoin por encima de los  50.000 dólares, una cifra que no alcanzaba desde el pasado mes de mayo. La compañía explica en YouTube que los usuarios pueden ver los precios de las criptomonedas en tiempo real y acceder a contenidos educativos.

Los pagos con criptomonedas se aceleran: PayPal los autoriza desde hoy

Desde su irrupción en el mercado de las criptomonedas el pasado mes de octubre, PayPal no ha dejado de dar muestras de su interés en la industria cripto. Hace unos días también se supo que la compañía había invertido, junto a Visa, en un fondo de 300 millones de dólares de Blockchain Capital

Inversiones y DeFi

Blockchain Capital es una  firma de capital de riesgo centrada en criptomonedas y blockchain. Desde su fundación ha invertido en: Coinbase, Anchorage, la plataforma de NFTs Opensea y los protocolos DeFi Aave y Nexus Mutual, entre otras.

Paypal y Coinbase invierten en TaxBit, software para impuestos de criptomonedas

A finales de julio también trascendió que la PayPal podría estar interesada en las finanzas descentralizadas (DeFi).  Fue la directora de crecimiento de Uniswap Labs, Ashleigh Schap, quien dio la noticia durante su participación en la conferencia EthCC 4 2021 de Ethereum, celebrada en Paris.

Demanda de criptomonedas obliga a PayPal a doblar límite de compra en EE.UU.

Schap explicó que Paypal estaba interesada en hablar con Uniswap para llevar las finanzas descentralizadas a la corriente principal. Ante la repercusión de la noticia, el fundador de Uniswap, Hayden Adams, se vio obligado a matizar las palabras de Schap.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,412.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,877.91
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.26
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 24.22
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 149.41
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 510.33
  • stellarStellar (XLM) $ 0.275111
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.96
  • moneroMonero (XMR) $ 236.43
  • eosEOS (EOS) $ 3.95
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad