El exchange de intercambio para criptomonedas, Huobi, acaba de integrar el rublo ruso a sus servicios.

El exchange de intercambio para criptomonedas de origen chino, Huobi, acaba de integrar el rublo ruso a sus servicios. Así, a partir de ahora, usuarios y clientes podrán realizar depósitos y retiros, además de comprar e intercambiar criptoactivos con esta moneda dentro de la plataforma. 

Hasta hace poco, la moneda nacional de Rusia no era compatible para la mayoría de los servicios que ofrece el exchange. Únicamente, los usuarios podían realizar operaciones de trading con el rublo ruso. Una función que activó Huobi, para esta moneda, a finales de septiembre de 2020, y que fue anunciada por la vicepresidenta de mercados globales de Huobi Group, Ciara Sun. En su momento, Sun afirmó que el exchange estaba totalmente comprometido en expandir sus servicios en la nación, pese a las regulaciones que se avecinan para las criptomonedas y los activos digitales en el país. 

Desde el pasado el 1 de enero entró en vigor la nueva Ley de criptomonedas “Sobre Activos Digitales” o DFA de Rusia. El proyecto de regulación más grande e importante sobre esta industria en el país. La nueva ley proporciona un carácter legal a las criptomonedas, permitiendo su comercialización y uso como activos de inversión y reserva de valor. Aunque, prohibe su uso como método de pago e intercambio de valor.

AdvCash, elemento clave en la expansión de Huobi

En su comunicado, Huobi confirmó que la integración de los nuevos servicios del exchange, con el rublo ruso, han sido gracias a la colaboración de AdvCash. Se trata de proveedor líder de soluciones de pago que integran dinero fiduciario y criptomonedas.

También puedes leer: Christine Lagarde pide regulación global para el “negocio divertido de bitcoin”

Gracias a esta integración, los usuarios ahora pueden utilizar la moneda nacional para comprar y comerciar con varias de las principales criptomonedas del mercado. Las de mayor interés y demanda en la actualidad. Como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC), Tether (USDT), EOS (EOS), Bitcoin Cash (BCH), Ethereum Classic (ETC), Bitcoin SV (BSV), Dash (DASH), Huboi Token (HT) y Huobi Pool Token (HPT). 

AdvCash ofrece una solución de wallet o monedero, con la que los usuarios pueden depositar, retirar, recibir y comprar RUB. Sin embargo, la cantidad de dinero que puede utilizarse en estas operaciones está limitada. Por ejemplo, la cantidad mínima para depósitos es de 200 RUB, que también aplica para el monto mínimo de retiro. Por su parte, las cantidades máximas corresponden a 100.000 RUB para depósito y 50.000 RUB para retiro. Estos últimos equivalen a unos 1.350 $ y 700 $ USD, respectivamente. 

Estrictas normas de KYC

Además de las limitaciones en los depósitos y retiros, los usuarios que quieran hacer uso de estos servicios también deben someterse a estrictas normas de Conozca a su Cliente (KYC). Aunque Huobi señala que todo el proceso de registro en AdvCash es simple y directo, los usuarios y clientes deberán completar y verificar todos sus datos personales antes de comerciar con el RUB. La excepción de este requisito solo se aplica para quienes ya estén registrados dentro de la plataforma y que hayan utilizado sus servicios anteriormente. 

También puedes leer: Bitcoin y criptomonedas: 12 días de enero en una montaña rusa

La plataforma también mantendrá un registro permanente de todas las operaciones que realicen los usuarios. Y como indica el comunicado, este registro será de fácil acceso para cada cliente y titular de cuenta. 

10% del volumen total de comercio cripto al contado proviene de Rusia

Huobi también anunció que establecerá un período de promoción en el que ofrecerá descuentos a sus clientes. Estos podrán percibir un ahorro en las tarifas de comisión por transacción, que varían desde el 0,99% hasta el 2,49%. Algo que será de gran atractivo y ayudará al exchange a incrementar la participación de sus usuarios. En especial, de inversores y usuarios rusos, uno de los mercados con mayor volumen en la industria. De hecho, el exchange reveló que cerca del 10% del volumen total de comercio cripto al contado proviene de Rusia. Siendo este uno de los mercados más influyentes dentro de la plataforma de intercambio cripto. 

Chainalysis, la famosa firma de análisis e inteligencia blockchain, califica a Rusia como el segundo país con mayor adopción de criptomonedas en el mundo. Superado únicamente por Ucrania. Según la firma, Rusia tiene un puntaje de 0,931 en su ponderación de nivel de adopción, donde la puntuación máxima es 1. 

Huobi también anunció que en el futuro espera integrar nuevos soportes para brindar servicios en otras monedas fiduciarias del mundo. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Avatar

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 32,263.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 1,392.54
  • tetherTether (USDT) $ 0.999586
  • rippleXRP (XRP) $ 0.273341
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.352096
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 24.69
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 141.74
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 441.19
  • binancecoinBinance Coin (BNB) $ 41.85
  • stellarStellar (XLM) $ 0.271523
  • eosEOS (EOS) $ 2.72
  • moneroMonero (XMR) $ 137.90
  • tezosTezos (XTZ) $ 3.04
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja