Christine Lagarde bitcoin

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, ha solicitado la regulación global de bitcoin por ser un activo altamente especulativo. Lagarde dijo que “ha realizado algunos negocios divertidos y una actividad de lavado de dinero interesante y totalmente reprobable”. La presidenta del BCE pronunció estas palabras en una entrevista en la conferencia Reuters Next.

Aunque no proporcionó ejemplos específicos de casos de lavado de dinero, sí dijo que había habido investigaciones criminales sobre actividades ilegales. La presidenta del BCE insistió en que  tiene que haber regulación aplicada y acordad aa nivel global, porque si hay un escape se utilizará ese escape, dijo.

Bitcoin y las transacciones entre pares también preocupan a Lagarde

Esta es la primera vez que Lagarde se manifiesta abiertamente a favor de regular bitcoin. El pasado mes de noviembre escribió un artículo en la revista “LÉNA hors les murs” sobre los riesgos de privacidad de las stablecoins emitidas por grandes tecnológicas. En dicho artículo indicó que blockchain, que es el núcleo de criptoactivos como bitcoin, brindan nuevas oportunidades y nuevos riesgos.

Lagarde señala riesgos en la privacidad con stablecoins de grandes tecnológicas

“Las transacciones entre pares ocurren directamente, sin necesidad de un intermediario externo confiable. La confianza que suele ser inherente a una transacción se sustituye por pruebas criptográficas. DLT garantiza la seguridad e integridad de los registros, lo que evita el problema del doble gasto. Sin embargo, la confianza no es del todo prescindible”.

En este sentido, indicó que el principal riesgo es depender exclusivamente de la tecnología y el concepto erróneo de que no hay un emisor o un reclamo identificables. “Los usuarios no pueden confiar en que los criptoactivos mantengan un valor estable. Son altamente volátiles y especulativos, por lo que no cumplen todas las funciones del dinero”.

BCE euro digital: todas las preguntas planteadas por el banco en su encuesta

Las declaraciones de Lagarde llegan a los pocos día de que bicoin alcanzase el máximo histórico de 42.000 dólares. Y en el momento en que grandes corporaciones de la economía tradicional han anunciado la compra de bitcoins para sus tesorerías.

*Foto del perfil de Twitter de Christine Lagarde

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 34,474.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,159.58
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.21
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 445.14
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 124.90
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 16.39
  • stellarStellar (XLM) $ 0.258755
  • moneroMonero (XMR) $ 212.25
  • eosEOS (EOS) $ 3.61
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.81
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad