El Consejo de Estabilidad Financiera (FSB) considera que la guerra entre Rusia y Ucrania ha reforzado las preocupaciones sobre el crecimiento y el uso potencial de los criptoactivos. El FSB realiza estas consideraciones en una carta enviada por su presidente, Klaas Knot, a los ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20, antes de su reunión de ayer. El organismo, con sede en Basilea (Suiza), integra a todas las economías más importantes del G20. Su misión es ofrecer estabilidad al sistema financiero global.
Irlanda prohibirá donaciones cripto a Partidos para evitar interferencia rusa en elecciones
FSB criptoactivos, guerra Ucrania
La misiva analiza las perspectivas actuales de estabilidad financiera y establece los planes para abordar las vulnerabilidades emergentes en los próximos meses. La carta comienza diciendo que la invasión de Rusia a Ucrania ha cambiado profundamente el contexto del mercado económico y financiero mundial. Tras señalar una serie de cuestiones que merecen especial atención, como los vínculos entre los mercados de materias primas y el resto del sistema financiero, el FSB precisa que:
«Los mercados de criptoactivos están evolucionando rápidamente y podrían llegar a un punto en el que representen una amenaza para la estabilidad financiera mundial, debido a su escala, vulnerabilidades estructurales y su creciente interconexión con el sistema financiero tradicional».
La guerra Rusia-Ucrania acelera la regulación de las criptomonedas en EEUU y Europa
Avanzando en regulación
EE.UU presiona para regular las criptomonedas por su papel estratégico en la guerra Rusia-Ucrania
- Un grupo de universidades lanza una encuesta global sobre criptomonedas - 20 enero, 2025
- La esposa de Trump sigue sus pasos y lanza la criptomoneda MELANIA - 20 enero, 2025
- La elección de Solana por TRUMP aviva las tensiones en Ethereum - 18 enero, 2025