FSB muestra preocupación al G20 por incremento de uso de criptoactivos en la guerra de Ucrania

El Consejo de Estabilidad Financiera (FSB) considera que la guerra entre Rusia y Ucrania ha reforzado las preocupaciones sobre el crecimiento y el uso potencial de los criptoactivos. El FSB realiza estas consideraciones en una carta enviada por su presidente, Klaas Knot, a los ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20, antes de su reunión de ayer. El organismo, con sede en Basilea (Suiza), integra a todas las economías más importantes del G20. Su misión es ofrecer estabilidad al sistema financiero global.

Irlanda prohibirá donaciones cripto a Partidos para evitar interferencia rusa en elecciones

FSB criptoactivos, guerra Ucrania

La misiva analiza las perspectivas actuales de estabilidad financiera y establece los planes para abordar las vulnerabilidades emergentes en los próximos meses. La carta comienza diciendo que la invasión de Rusia a Ucrania ha cambiado profundamente el contexto del mercado económico y financiero mundial. Tras señalar una serie de cuestiones que merecen especial atención, como los vínculos entre los mercados de materias primas y el resto del sistema financiero, el FSB precisa que:

«Los mercados de criptoactivos están evolucionando rápidamente y podrían llegar a un punto en el que representen una amenaza para la estabilidad financiera mundial, debido a su escala, vulnerabilidades estructurales y su creciente interconexión con el sistema financiero tradicional».

La guerra Rusia-Ucrania acelera la regulación de las criptomonedas en EEUU y Europa

Avanzando en regulación

EE.UU presiona para regular las criptomonedas por su papel estratégico en la guerra Rusia-Ucrania

El FSB indica que está avanzando en el trabajo sobre la regulación y supervisión de los criptoactivos «sin respaldo» y las «monedas estables». Un trabajo que realiza en colaboración con los organismos que establecen estándares, incluido el GAFI. Igualmente, está analizando el  impacto en la estabilidad financiera de las finanzas descentralizadas (DeFi). El objetivo, precisa, es ayudar a crear las condiciones necesarias para una innovación segura. El organismo internacional se compromete a mantener informado al G20 sobre el trabajo del FSB en criptoactivos. También indica entregará un informe consultivo sobre sus propuestas al G20 en octubre.
También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad