Irlanda donaciones cripto

El Gobierno de Irlanda prohibirá a los partidos políticos recibir donaciones cripto para evitar la interferencia de Rusia en las elecciones generales. Según el diario Independent, el Ejecutivo del país está redactando nuevas reglas de integridad política, por temor a la intromisión de Rusia en las elecciones irlandesas. Dichas reglas incluyen también condiciones más estrictas sobre las donaciones extranjeras y requisitos para que los partidos ofrezcan más detalles al respecto.

Irlanda donaciones cripto

La guerra Rusia-Ucrania acelera la regulación de las criptomonedas en EEUU y Europa

Las medidas también afectan a las campañas en las redes sociales. Así, la Comisión Electoral podrá pedir que se eliminen cuentas que difundan información falsa y que podrían afectar en los resultados electorales. Según el medio citado, el ministro de Gobierno local, Darragh O’Brien, responsable de la reforma electoral, ya ha comunicado a los líderes de los partidos las medidas que está tomando para contrarrestar la intromisión extranjera en las elecciones irlandesas.

EE.UU presiona para regular las criptomonedas por su papel estratégico en la guerra Rusia-Ucrania

Guerra de desinformación

O’Brien dijo que propondrá enmiendas al proyecto de ley de reforma electoral de 2022 encaminadas a proteger contra la interferencia maliciosa online. Al mismo tiempo, revisará las leyes de financiación política, para evitar entrometimiento  extranjero en la manera en que los partidos o las personas reciben apoyo financiero.

La invasión rusa y el papel de las criptomonedas al servicio de los estados

El ministro irlandés dijo que la espantosa invasión de Ucrania y la insidiosa guerra de desinformación resaltan las amenazas fundamentales en todas las democracias. O’Brien explicó que las nuevas medidas tienen como objetivo proteger «nuestro sistema democrático, dada la creciente amenaza de la guerra cibernética dirigida a los países libres»

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad