filantropía nft donacionesfilantropía nft donaciones

The Giving Block, plataforma de donaciones con criptomonedas, apunta la filantropía con NFT como una de las cinco tendencias en donaciones benéficas cripto en 2021. The Giving Block obtuvo el año pasado más de $12,3 millones en donaciones provenientes de proyectos, artistas y plataformas verificables de NFTs.

¿Qué es Endaoment, la ONG blockchain que ha recaudado $ 28 millones en criptomonedas?

La compañía indica que el volumen de donaciones que recibió el año pasado superó los 69 millones de dólares. Esta cifra  representa un incremento del 1 558 % respecto a 2020. El tamaño promedio de la donación ascendió a $10.455, un 236 % más que el año anterior.

Filantropía, NFT y donaciones

Además de la tendencia de las donaciones a través de NFTs, la compañía señala que por primera vez ethereum fue la criptomoneda más donada en 2021. El volumen de dinero donado a través de ETH ascendió a $30,79 millones. En años anteriores, la criptomoneda más donada fue bitcoin. A diferencia de años anteriores, las monedas estables como USD Coin (USDC) y DAI fueron las criptomonedas con mayor volumen de donaciones en 2021, indica The Giving Block.

Cómo obtener dinero en el mercado de préstamos depositando NFT en garantía

En 2021, muchos usuarios de criptomonedas donaron fondos vinculados con causas que distribuyen las donaciones de manera uniforme a las múltiples ONG. Además, más de 100 líderes en el espacio Crypto Philanthropy, personas y empresas, se comprometieron a donar el 1% o más de sus ganancias cripto organizaciones benéficas cada año.

300 millones de usuarios de criptomonedas

The Giving Block atribuye los buenos resultados del año pasado al incremento de usuarios de criptomonedas y a la capitalización del mercado cripto, con máximo histórico de $3 billones en noviembre de 2021. A estas alturas, indica la compañía, gran parte de la población mundial ha oído hablar de criptomonedas, incluido el 86% de los estadounidenses.

Las 5 colecciones de NFT que más dinero han movido en la historia

Si bien solo una fracción del mundo ha invertido, intercambiado o usado activamente criptomonedas, la base global de usuarios se está expandiendo a un ritmo exponencial, según The Giving Block. De enero a junio de 2021 el número de usuarios se duplicó.  En la actualidad hay más de 295 millones de usuarios de criptomonedas en el mundo.

Foto Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter 

Observatorio Blockchain
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad