Embajada de España en Bosnia-Herzegovina se interesa en X por airdrops
Embajada de España en Bosnia-Herzegovina se interesa en X por airdrops

Embajada de España en Bosnia-Herzegovina se interesa en X por airdrops

La embajada de España en Bosnia-Herzegovina salta a las páginas de los principales diarios cripto del mundo tras mostrar un interés inusitado por los lanzamientos de airdrops de criptomonedas a través de su cuenta de X. Básicamente, los airdrops de criptomonedas consisten en la distribución gratuita de tokens. Este tipo de acciones se utilizan como estrategia de marketing para dar a conocer proyectos y los tokens de los mismos.

Airdrops Bosnia-Herzegovina

Tal y como relatan varios de estos diarios, la cuenta de X de la citada embajada interactuó con varias compañías que anunciaban reparto de criptomonedas a través de airdrops. Aunque el Ministerio de Asuntos Exteriores de España no se ha pronunciado al respecto, todo parece indicar que la cuenta de la citada red social podría haberse visto comprometida.

El airdrop de mañana del token de Jupiter calienta el precio de Solana

Las publicaciones provocaron tal desconcierto que desde algunas cuentas de la citada red social, como es caso de @LeonBlockchain se invitaba a la diversión: «Hay un degen en la embajada española en Bosnia que no publica enlaces fraudulentos… por lo que no parece un típico hackeo de cuentas X. ¡Consulta su cronograma y diviértete!»

Todo lo que Takuro Mizobe no cuenta de su exitoso juego Palworld

Hasta 41 comentarios

La embajada, según Cointelegraph, también se dirigió a la red blockchain de juegos Beam para obtener detalles sobre su plataforma de lanzamiento. «¿Qué pasa con el $BEAM Launchpad mencionado en la AMA?», preguntó. La institución también respondió a una publicación del fundador de Hex, Richard Heart. «Deja de molestarnos, ¿dónde está la plataforma de lanzamiento de Pulsechain que prometiste?»

Según Cointelegraph, se enviaron hasta 41 comentarios relacionados con criptomonedas desde la cuenta X de la embajada española en las últimas 24 horas. Dymension, Frame, Monad, Router Protocol, Phantom, SatoshiVM y StarHeroes fueron algunos de los destinatarios de los mensajes. En la actualidad, no aparece ninguna de las publicaciones citadas.

Aunque la embajada española aún no se ha pronunciado sobre lo ocurrido, no sería extraño que la cuenta del organismo español hubiera sido pirateada. Vísperas de aprobarse el esperado ETF de bitcoin al contado, la cuenta de X de la poderosa Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) fue intervenida para difundir el mensaje de que la SEC había aprobado el ETF. Minutos más tarde, Gary Gensler, presidente de la institución se vio obligado a desmentir la aprobación desde su cuenta personal de X.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad