El exchange de criptomonedas Bitpanda se queda sin CEO en España
El exchange de criptomonedas Bitpanda se queda sin CEO en España

El exchange de criptomonedas Bitpanda se queda sin CEO en España

Alejandro Zala no es CEO del exchange de origen vienés Bitpanda desde el pasado mes de septiembre, según figura en su perfil de Linkedin. Zala, que no ha querido contar a Observatorio Blockchain las causas de su salida de la casa de cambio de criptomonedas, se limitó a decir que no deseaban realizar ningún comentario al respecto. Lo único que confirmó Zala es que Bitpanda no cuenta con ningún CEO a día de hoy en España. Zala llegó a Bitpanda en julio de 2020.

Bitpanda España

Al igual que otros importantes exchanges, el duro criptoinvierno también obligó a Bitpanda a despedir a un buen número de empleados. El pasado mes de junio, la compañía austríaca realizó un comunicado informado del despido de parte de su plantilla. Aunque no quiso cuantificar el número de personas afectadas, sí indicó que dejaría el equipo en 730 personas.

Telefónica, Bit2Me, criptomonedas, Web3 y el Gobierno de España

Los responsables reconocieron que la tasa de crecimiento de la plantilla había sido demasiado alta. «Llegamos a un punto en el que la incorporación de más personas no nos hizo más efectivos, sino que creó gastos generales de coordinación». Mirando hacia atrás ahora, nos damos cuenta de que nuestra velocidad de contratación no era sostenible. Eso fue un error», explicó la compañía.

Registro en el Banco de España

Los responsables de Bitpanda indicaron que la difícil decisión les facilitaría contar con una sólida capitalización que le permitiría  navegar la tormenta y salir de ella financieramente saludables. «Es una decisión difícil, pero necesaria, y estamos seguros de que el nuevo diseño organizacional nos ayudará a ser más efectivos y fuertes como empresa», aseguraba Bitpanda en el comunicado.

Tras una ronda de financiación de 170 millones de dólares en marzo de 2021, el exchange fue valorado en 1.200 millones de dólares. En mayo del mismo año obtuvo otros 10 millones. En aquel momento, España figuraba como uno de los grandes mercados para la compañía.

Tres días antes de anunciar los despidos, Bitpanda comunicó su registro oficial en el Banco de España como proveedor de servicios de cambio de moneda virtual por monedas fiduciarias y de custodia de monederos electrónicos. En mayo, la madrileña estación de Atocha (España) apareció tapizada con carteles y mensajes publicitarios de Bitpanda.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter
Observatorio Blockchain
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad