Commonwealth Bank criptomonedas

Commonwealth Bank (CBA) anunció ayer que se convertirá en el primer banco australiano en ofrecer a sus  clientes compraventa y mantenimiento de criptomonedas.  El nuevo servicio se proporcionará a través de una nueva función en la aplicación CommBank. El banco prestará dichos estos servicios en colaboración con el exchange Gemini y la firma Chainalysis.

Commonwealth Bank criptomonedas

El piloto comenzará en las próximas semanas con el acceso a diez criptomonedas: Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin, entre ellas. La entidad asegura que prevé implementar más funciones a lo largo de 2022. El banco realizó una investigación y comprobó que una gran cantidad de sus clientes desean invertir en activos criptográficos. Asimismo, explica que sus clientes ya están comprando, vendiendo y manteniendo activos criptográficos en exchanges.

Ana Botín asegura que banco Santander ofrecerá bitcoin a sus clientes con ETF

Sobre el nuevo servicio, Matt Comyn, CEO de CBA, ha dicho que la creciente demanda de monedas digitales por parte de los clientes está creando desafíos y oportunidades para el sector de servicios financieros. Comyn resaltó existe un número significativo de nuevos actores y modelos de negocios innovando en esta área.

El CEO de CBA también aseguró que la entidad financiera aprovechará el servicio de custodia y intercambio de criptografía de Gemini y lo integrará en la aplicación CommBank a través de API. Gemini, dijo, es un líder mundial con una sólida seguridad y un historial de servicio a grandes instituciones. Comyn resaltó el compromiso de la entidad que dirige para reinventar la banca. «Continuaremos brindando más funcionalidad a la aplicación CommBank, incluidas las inversiones y las compras», dijo.

Un estándar para el resto de bancos

Por su parte, Dave Abner, director global de desarrollo comercial de Gemini, indicó que el «crecimiento exponencial de los activos digitales en el mundo, junto con la seguridad de grado institucional y el enfoque regulatorio proactivo de Gemini, posiciona esta asociación para establecer un nuevo estándar para los bancos y las plataformas financieras en todo el mundo».

Coinbase lanza préstamos con bitcoin para recibir en la cuenta de PayPal o banco

Michael Gronager, CEO de Chainalysis, aseguró que las instituciones financieras como CBA juegan un papel integral en el crecimiento de la adopción de criptomonedas de forma segura. Chainalysis proporcionan datos, software, servicios e investigación a agencias gubernamentales, exchanges, instituciones financieras y compañías de seguros y ciberseguridad en más de 60 países.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 56,041.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,112.02
  • tetherTether (USDT) $ 0.998690
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.78
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 206.62
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 26.52
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 553.95
  • stellarStellar (XLM) $ 0.332746
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.03
  • moneroMonero (XMR) $ 227.56
  • eosEOS (EOS) $ 4.12
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad