Dow Jones criptomonedas
S&P Dow Jones, uno de los proveedores de índices más conocidos del mundo, anuncia que lanzará un indice de criptomonedas en 2021. Sin duda, el debut de esta compañía centenaria en el terreno de las criptomonedas es un síntoma de la normalización del nuevo dinero que trajo Bitcoin. Pero también de la importancia de las criptomonedas en el corazón de la economía. «Nuestro legado se basa en encontrar y conocer lo esencial», es el lema de S&P Global.

Precio de bitcoin supera los $19.000 y está a punto de tocar el máximo de 2017

Lo hará a través de S&P Dow Jones Indices, una división del proveedor de datos financieros S&P Global Inc. Según indica Reuters, los productos de la marca S&P DJI utilizarán datos de la compañía Lukka, con sede en Nueva York, en las 550 monedas más negociadas.

Dow Jones lleva las criptomonedas a Wall Street

Según un comunicado emitido por ambas compañías, los clientes de S&P podrán crear índices personalizados y otras herramientas de evaluación comparativa sobre criptomonedas. S&P y Lukka esperan que los datos de precios más confiables faciliten a los inversores el acceso a la nueva clase de activos y reduzcan algunos de los riesgos del mercado, especulativo y muy volátil.

Depósitos bitcoin: grupo japonés SBI ofrece 1% de interés para máximo de 5 BTC

Sobre la nueva división de negocio, Peter Roffman, director global de innovación y estrategia de S&P Dow Jones Indices, indicó que:

«Con las criptomonedas, convirtiéndose en una clase de activos que emerge rápidamente, es el momento adecuado para realizar evaluaciones comparativas independientes, confiables y fáciles de usar”.

2020, el año de las criptomonedas

La irrupción de S&P Dow Jones en el mercado de las criptomonedas se produce en un momento en que su capitalización alcanza $ 578.503.844.162. y en una semana en la que el precio de bitcoin se ha situado en máximos históricos frente al dólar. En este 2020 a punto de terminar, los inversores y ahorradores han visto en bitcoin un refugia contra la inflación y los bajos tipos de interés.

Además de eso, el banco estadounidense JPMorgan señaló recientemente la existencia de un aumento de interés institucional y de empresas con grandes capitales, en tener una exposición a bitcoin.

La inversión en criptoactivos, la única que no disminuyó por Covid-19 en España

De hecho, tal y como ha publicado Observatorio Blockchain, muchos ejecutivos de grandes empresas han mostrado públicamente su interés sobre bitcoin. Como el CEO de Microstrategy, Michael Saylor, que prácticamente se ha vuelto un evangelista de bitcoin.

El aumento del precio de bitcoin, también traído un incremento en altcoins de grandes mercados de capitalización, como Ethereum y Ripple.

Foto de Lorenzo Cafaro, en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

 

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 43,377.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,990.32
  • tetherTether (USDT) $ 0.998072
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.10
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.71
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 152.25
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 501.49
  • stellarStellar (XLM) $ 0.278065
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.14
  • moneroMonero (XMR) $ 244.85
  • eosEOS (EOS) $ 3.92
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad