precio bitcoin

El precio de bitcoin (BTC) sobrepasó los $19.000 este martes 24 de noviembre de 2020, de acuerdo a CoinGecko. Desde los inicios del mes de octubre, el BTC mantiene un constante aumento en su valor. Entre las posibles razones fomentando esto se encuentra la adopción de Paypal y el aumento del interés de entes institucionales como empresas y bancos.

De acuerdo a la página de mercados de criptomonedas CoinGecko, hoy bitcoin ha logrado un precio máximo de $19.236 por unidad. Al precio actual, se encuentra a solo 2,3% de su máximo histórico, que logró el 16 de diciembre del 2017 al tocar los $19.665.

btc-usd-mercado-criptomonedas
Gráfica precio de BTC/USD. Fuente: Coingecko.com

Reserva de tesorería en empresas cotizadas

Aunque no existe tanta atención mediática en bitcoin como  en 2017, hoy existe una industria de criptomonedas más grande y robusta que antes. La capitalización de mercado de las criptomonedas alcanzaba  los 583.342.662.105 US$ al cierre de esta edición.

Una muestra de esto fue la adquisición de más de 38.250 BTC por parte de la empresa Microstrategy para su tesorería. Esta es una empresa de inteligencia de negocios regulada en Estados Unidos y que cotiza en la bolsa de NASDAQ. Esta posición de la empresa es considerada temeraria por varios analistas, pero actualmente es una jugada ganadora por el aumento de BTC.

Este movimiento de negocios ha influenciado a otras empresas, como es el caso de la londinense Mode Global Holdings que ha destinado el 10% de sus reservas en efectivo para comprar y resguardar bitcoin.

Paypal lleva bitcoin a sus 142 millones de usuarios en Estados Unidos

En octubre del presente año, Paypal hizo público su intención de operar con criptomonedas y que permitirá el resguardo de estas en su plataforma, a sus 142 millones de usuarios en Estados Unidos.

El anuncio aumentó la visibilidad de bitcoin a todos los usuarios de Paypal. Esto ha generado un incremento de la demanda de BTC, de acuerdo a la firma de criptomonedas Pantera Capital. De acuerdo a esta firma, Paypal está comprando el 70% de los nuevos BTC que están siendo minados, limitando la oferta de bitcoin en el mercado y promoviendo el aumento de su precio.

Precio bitcoin está muy alcista

Recientemente, en un reporte del banco estadounidense JPMorgan señalan que hay un aumento del interés institucional, empresas con grandes capitales, en tener una exposición a bitcoin.

Muchos ejecutivos de grandes empresas están mostrando públicamente su interés sobre bitcoin. Un ejemplo notable es el CEO de Microstrategy, Michael Saylor, que prácticamente se ha vuelto un evangelista de bitcoin. Incluso, el CEO de Paypal Dan Shulman se ha vuelto bastante positivo hacia las criptomonedas.

Si evaluamos las redes sociales, observaremos un sentimiento alcista generalizado entre los inversionistas de criptomonedas. El aumento del precio de bitcoin, también ha liderado un aumento en altcoins de grandes mercados de capitalización como Ethereum y Ripple. Todo lo anterior, con una baja presencia mediática de menciones de bitcoin.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 
Imagen destacada por QuoteInspector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 41,521.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,854.55
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.05
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 22.81
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 144.69
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 482.78
  • stellarStellar (XLM) $ 0.270515
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.59
  • moneroMonero (XMR) $ 233.74
  • eosEOS (EOS) $ 3.75
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad