CNMV abordará el reto de los criptoactivos en un curso de la UIMP
CNMV abordará el reto de los criptoactivos en un curso de la UIMP

CNMV abordará el reto de los criptoactivos en un curso de la UIMP (Santander)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV) abordará el reto de los criptoactivos en uno de los cursos de  verano que la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) celebra en Santander. El encuentro, titulado «Fintech y el reto de los criptoactivos«, tendrá lugar los días 24 y 25 de junio y se centrará en explicar los conceptos básicos de la tecnología de registro distribuido y su aplicación a los mercados de valores. El seminario va dirigido a estudiantes, recién graduados y profesionales o interesados en el ámbito de la innovación financiera aplicada al sector financiero

El objetivo del encuentro es proporcionar una formación especializada sobre la tecnología aplicada a las finanza a los actuales y futuros profesionales, especialmente en el área de las tecnologías de registro distribuido y los criptoactivos. Los organizadores explican que el programa permitirá tener una visión de los avances en innovación aplicada a los servicios de inversión. También se detallarán los principales avances regulatorios en el ámbito de los criptoactivos.

CNMV lleva los criptoactivos a la UIMP

El organismo regulador indica que las tecnologías de registro distribuido (TRD) han ido ganando relevancia en los mercados financieros. En parte, indica, impulsadas por el creciente interés suscitado por los criptoactivos, lo que ha llevado a las autoridades a insistir en la necesidad de que los inversores los entiendan y a ser conscientes de sus potenciales riesgos.

LAS STABLECOINS SE HACEN ADULTAS CON LA ENTRADA DE MICA EN JUNIO

CNMV alude a las iniciativas legislativas que regulan el uso de las tecnologías de registro distribuido y de los criptoactivos. Como el Reglamento de Régimen Piloto para infraestructuras basadas en TRD y el Reglamento de Mercados de Criptoactivos (MiCA). También hace referencia a la posible emisión de un euro digital por parte del Banco Central Europeo.

Tecnologías de registro distribuido

Los directores del curso, Montserrat Martínez Parera, vicepresidenta de CNMV; y Víctor Rodríguez Quejido, director general de Política Estratégica y Asuntos Internacionales, serán los encargados de dar la bienvenida a los asistentes. A continuación, Rodrigo Buenaventura, presidente del organismo regulador, ofrecerá la conferencia inaugural.

Francisco Del Olmo, subdirector de Fintech y Ciberseguridad del organismo, disertará sobre las tecnologías de registro distribuido y los sistemas financieros. También hablará sobre la nueva Ley Mercados de Valores y Servicios de Inversión( LMVSI). Sara Hernández Alcázar, gerente senior de Relaciones y Desarrollo de Negocios (Allfunds), ofrecerá un caso práctico del uso de tecnologías de registro distribuido en los mercados de valores.

LAS STABLECOINS MÁS AFECTADAS POR LA LLEGADA DE MICA ESTE JUNIO

A las 12,00 se celebrará una mesa redonda que versará sobre los «Beneficios y retos de las tecnologías de registro distribuido en los mercados de valores». Participan: Amparo García Flores, directora general y de estrategia de Securitize Europa; Jaime Silió, responsable de producto y desarrollo de negocio del área de Post-contratación de BME-SIX; Miguel Jaureguízar, director de desarrollo digital y digital Assets, de Renta 4; Javier Tordable, Security Tokens Lead, de Bit2Me; y Gloria Hernández, socia de FinReg. La mesa estará moderada por Martínez Parera.

Euro digital

Tras una pausa para la comida, Guillermo Meléndez, jefe científico de datos y desarrollador de IA cuántica de BME, hablará sobre «Inteligencia artificial analítica y generativa en los mercados de valores».

La jornada del día 25 dará comienzo con una conferencia sobre el euro digital, a cargo de José Manuel Marqués Sevillano, director del departamento de Innovación Financiera e Infraestructuras de Mercado de Banco de España. A continuación, Ana Puente Pérez, subdirectora general de Finanzas Digitales, de la Secretaría General del Tesoro, explicará el nuevo marco regulatorio de los criptoactivos.

Los «Retos y oportunidades de los criptoactivos y el reglamento MiCA» se abordarán en una mesa redonda. Intervienen: Jorge Soriano, CEO y fundador de Criptan; Joao Augusto Teixeira, CCO y MLRO de Bit2Me; Ángel Luis Quesada, CEO de Onyze; Jesús Pérez, fundador de Cryptoplaza; y Aurora Cuadros, directora corporativa del área de Securities Services de  Cecabank. Rodríguez Quejido será el moderador de la mesa. La vicepresidenta de la CNMV clausurará la jornada a las 13,00 horas.

Observatorio Blockchain
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad