La memecoin BONSAI se ha convertido en la última nueva tendencia de las redes sociales Web3. BONSAI, diseñada para integrarse en la red social Lens Protocol y permitir a los creadores de contenido monetizar su trabajo, llega al mercado tras la aparición de DEGEN, la memecoin lanzada en enero para la red social Farcaster. El token BONSAI ha sido diseñado para permitir monetizar su trabajo a los creadores de contenido de la red social Lens Protocol. La cotización de BONSAI, lanzada a principios de marzo por la plataforma MadFi, ha crecido al ritmo de su expansión. Su precio creció un 460% en las últimas dos semanas, según CoinGecko. La capitalización de la memecoin se aproxima los $70 millones.
BONSAI es una memecoin creada como token experimental DN-404 en la cadena de bloques de Polygon, inspirado en ERC-404, un estándar no oficial para creación de tokens semi fungibles. En este sentido, la memecoin se presenta en un formato diferente, ya que mezcla cualidades de un token fungible (ERC-20) y de un token no fungible o NFT (ERC-721).
¿SON LAS MEMECOINS LAS NUEVAS ICO PARA OBTENER DINERO FÁCIL Y RÁPIDO?
BONSAI memecoin
Los tokens BONSAI se utilizan como parte de la monetización y recompensas de contenido para los creadores en el ecosistema de Lens Protocol. El token se distribuyó en un airdrop inicial para los usuarios activos de Lens, con una asignación del 10% de un total de 60% de todo el suministro para la comunidad. Cada una de las acciones de publicación que se realizan en las plataformas de Lens pueden pagarse con BONSAI, por lo que pueden ofrecerse propinas, recompensas y pagos utilizando la memecoin. De esta forma, BONSAI puede integrarse entre los diferentes miembros del ecosistema Web3 de Lens, como Hey, Kaira Network, Orb, Lenscan, Tape y, por supuesto, en la plataforma criptosocial, MadFi.
Hasta el 4 de abril, los creadores ganaron más de 3 millones de BONSAI, unos $240.000, según MadFi. La autora de BONSAI. recaudó un millón de dólares en una ronda de financiación pre semilla, donde, entre otros, participó el cofundador de Polygon, Sandeep Nailwal.
El objetivo es convertir BONSAI en la moneda de Lens Protocol y no hay que olvidar que Lens funciona con NFTs. Así, 100.000 tokens BONSAI representan 1 BONSAI NFT. Esto significa que cada vez que un usuario acumule 100.000 tokens BONSAI, recibirá en su billetera un NFT de Bonsai, que podrá conservar o comerciar a través de mercados secundarios como OpenSea. En la actualidad, existen casi 1.700 NFT de Bonsai que se encuentran en manos de más de 300 propietarios, según OpenSea. Si una billetera desciende a menos de 100.000 tokens BONSAI, automáticamente pierde el NFT. Gracias a su diseño, los usuarios pueden realizar transferencias e intercambiar tokens y NFT de Bonsai entre sí.
Ecosistema Lens Protocol
We're excited to announce our $1 million angel round, celebrating the momentum behind $BONSAI (@bonsai_dn404) – quickly becoming the culture currency of @LensProtocol 🚀🚀🚀 pic.twitter.com/FC3RV0QtMC
— MadFi (@madfiprotocol) April 5, 2024
¿QUÉ ES LENS? LA PLATAFORMA DE REDES SOCIALES WEB3 QUE FUNCIONA CON NFTS
Memecoins comunitarias
La llegada de BONSAI a Lens se produce en un contexto de fiebre y especulación en torno a las memecoins desarrolladas en cadenas de bloques como Solana, la Capa 2, Base (Coinbase); o Degen Chain, una Capa 3 creada sobre Base. El crecimiento de esta última provocó un debate en torno a la necesidad de las redes de Capa 3 y su impacto en el ecosistema Ethereum. Por su parte, Degen Chain se ha establecido como la cadena de bloques de la memecoin DEGEN, creada como token meme para ofrecer recompensas en la comunidad Degen, de la plataforma SocialFi, Farcaster.
La capitalización de DEGEN supera los $550 millones y forma parte de la nueva oleada de memecoins que está tomando el mercado de criptomonedas. Entre las memecoins más capitalizadas del mercado se mantienen Dogecoin (DOGE), Shiba Inu (SHIB) y dogwifhat (WIF), ocupando los tres primeros lugares. Las nuevas memecoins, como DEGEN, Book of Meme (BOME), Cat in a dogs world (MEW), Brett (BRETT) y Slerf (SLERF) lideran el crecimiento de la nueva horneada de monedas meme, con capitalizaciones que oscilan entre los $700 y $200 millones.
- Más News Cripto: crecen las Capa 2 de Bitcoin, regulación de DAOs y Web3 - 22 noviembre, 2024
- Las plataformas que lideran las DeFi en la blockchain Base, de Coinbase - 11 noviembre, 2024
- Así es Global Dollar Network, la red para ganar dinero con stablecoins - 8 noviembre, 2024