Inglaterra banco cripto bancos

El Banco de Inglaterra (BoE) intensificará las conversaciones en 2022 con sus homólogos internacionales para afrontar los productos cripto que ofertan los bancos. Como la compraventa y custodia de criptomonedas que algunos bancos ya están ofreciendo a sus clientes. Sarah Breeden, directora ejecutiva de estrategia financiera de la entidad, ha afirmado que los reguladores globales necesitan nuevas reglas para proteger el sistema financiero, según The Times.

Uno de los bancos que ya está ofreciendo servicios de compraventa y custodia de criptomonedas a sus clientes es el español BBVA. La entidad que preside Carlos Torres brinda servicios vinculados con bitcoin y ethereum desde su sede en Suiza.

BBVA ofrece compraventa de ethereum y ampliará a otros criptoactivos en próximos meses

El BoE, señala la citada publicación, se han enfrentado a»desafíos» para encontrar datos sobre la tenencias de criptomonedas por parte de inversores institucionales. En este sentido, la institución requiere la cooperación internacional. «La capacidad de obtener datos sobre los inversores institucionales es un desafío que Reino Unido no puede resolver por sí solo», indica el banco.

Banco de Inglaterra, cripto y bancos

La semana pasada, Andrew Bailey,  gobernador del Banco de Inglaterra, advirtió sobre la necesidad de que los bancos y otras firmas financieras reguladas sean cautelosos con los «criptoactivos volátiles». Al menos, hasta que los reguladores establezcan nuevas reglas, señaló Bailey.

Bancos y empresas de Japón lanzarán yen digital respaldado por depósitos bancarios

La máxima entidad financiera de Reino Unido entiende que la regulación de los criptoactivos equilibrará la gestión de riesgos con la necesidad de apoyar la innovación y la competencia. El BoE afirma que aunque ningún banco británico importante ha informado sobre una exposición directa a los criptoactivos, algunos están comenzando a ofrecer comercio de derivados de criptoactivos. Además de servicios de custodia, informa Reuters.

Banco de Inglaterra hará una CBDC más eficiente y ecológica que bitcoin

Riesgo para estabilidad financiera

El mercado de criptomonedas se ha multiplicado por diez desde principios de 2020. En la actualidad, su capitalización alcanza los  2.236.286.456.814 $ , equivalente al 1% de los activos financieros globales, según BoE. Bailey considera que esta cifra, probablemente, no sea un riesgo para la estabilidad financiera de hoy, pero tiene todos los ingredientes para serlo.

Inglaterra explorará la posible emisión de una moneda digital (CBDC )

En Gran Bretaña, 2,3 millones de adultos poseen criptoactivos como bitcoin, lo que representan solo el 0,1% de la riqueza financiera neta de los hogares. La Autoridad de Conducta Financiera (FCA), que ha lanzado serias advertencias en varias ocasiones sobre los riesgos de invertir en criptoactivos, considera que dichas inversiones no deberían estar protegidas por el Plan de Compensación de Servicios Financieros del país.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,902.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,279.67
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.55
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 25.04
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 152.52
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 382.56
  • stellarStellar (XLM) $ 0.256385
  • moneroMonero (XMR) $ 229.09
  • tezosTezos (XTZ) $ 4.18
  • eosEOS (EOS) $ 2.87
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad