Alemania valores electrónicos blockchain

El Gobierno de Alemania ha aprobado un proyecto de ley para introducir valores electrónicos en blockchain. Uno de los componentes centrales de la estrategia blockchain de Alemania, según informa el Ejecutivo. En la introducción del citado Proyecto de Ley se alude a la necesidad de permitir la financiación empresarial “a través de valores emitidos electrónicamente y, posiblemente, utilizando tecnología blockchain”.

Valores electrónicos en Alemania para conservar atractivo como centro financiero

Sin embargo, indica el documento, la ley de valores civiles alemana requiere actualmente un certificado. En dicho preámbulo se explica que otros países, además de permitir la emisión electrónica de valores, prevén  regulaciones sobre valores en blockchain. Por ello, el texto recoge que existe un riesgo de que Alemania pierda atractivo como centro financiero si no existen las regulaciones correspondientes.

Alemania legisla digitalizar valores con blockchain para financiación de empresas

El objetivo del proyecto de ley es modernizar la ley de valores y fortalecer el centro financiero de Alemania, señala el documento. En el caso de bonos electrónicos y certificados de participación, el certificado de valores actualmente requerido debe ser reemplazado por una entrada en un registro de valores.

Valores electrónicos tratados como cosas

“Debería haber una estipulación clara de que los valores electrónicos deben tratarse como cosas, de modo que los inversores disfruten de la misma protección de la propiedad que los certificados de valores. Y deberían crearse regulaciones especiales para la adquisición y transferencia de valores electrónicos”.

Asimismo, el Ministerio Federal de Justicia y Protección al Consumidor alemán, ha indicado que, de acuerdo con la situación legal actual, “los instrumentos financieros que se clasifican como valores de derecho civil deben ser titulizados en un documento”.

“El certificado en papel es el punto de contacto para los hechos de la transferencia bajo la ley de propiedad y, entre otras cosas, tiene en cuenta la protección de los compradores potenciales. Para garantizar la comerciabilidad de los valores y la adquisición legalmente segura, se requiere un reemplazo adecuado del certificado en papel. Por ejemplo, ingresándolo en un registro basado en la tecnología blockchain”.

Claridad regulatoria

La nueva regulación, según el organismo gubernamental, también crea claridad regulatoria. La Autoridad de Supervisión Financiera Federal monitoreará la emisión y el mantenimiento de registros descentralizados como nuevos servicios financieros. Teniendo en cuenta el eWpG, el KWG y la ordenanza central de depósito de valores.

El borrador distingue entre el mantenimiento de un registro electrónico central de valores, por parte de un depositario central de valores. Y el mantenimiento de registros para la emisión de bonos electrónicos, que es posible gracias a las tecnologías de contabilidad distribuida.

La nota resalta que la adaptación del marco legal a las nuevas tecnologías, “especialmente la tecnología blockchain, sirve para fortalecer a Alemania como ubicación comercial. Además de aumentar la transparencia, la integridad del mercado y la protección de los inversores”.

Foto de liggraphy, para Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 31,618.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 1,289.91
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • rippleXRP (XRP) $ 0.262783
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.329928
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 21.99
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 129.80
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 408.23
  • binancecoinBinance Coin (BNB) $ 41.28
  • stellarStellar (XLM) $ 0.252862
  • eosEOS (EOS) $ 2.58
  • moneroMonero (XMR) $ 131.98
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.76
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja