coinbase bolsa

Coinbase se prepara para ser una de las primeras casas de cambio de criptomonedas en cotizar en bolsa. El popular exchange estadounidense presentó hoy mismo una serie de documentos preliminares ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU (SEC) en este sentido.

La casa de cambio da cuenta en un post de su blog que ha presentado de manera confidencial un borrador de declaración de registro en el Formulario S-1 ante la SEC. Y que espera que el Formulario S-1 entre en vigor después de que la SEC complete su proceso de revisión, sujeto al mercado y otras condiciones.

Tal y como informó Observatorio Blockchain, la noticia de que este exchange tenía interés por pisar Wall Street se remonta al pasado mes de julio. Reuters informó entonces que Coinbase mantenía conversaciones para contratar bancos de inversión y firmas de abogados. Las fechas que se barajaban eran finales de este año o principios del otro.

Coinbase, el exchange que BBVA dijo que domesticaría Bitcoin, toca Wall Street

Pese a que no es lo mismo aspirar a ser la Bolsa de Nueva York (NYSE) que cotizar en ella, su CEO y fundador, Brian Amstrong, siempre ha expresado abiertamente su intención de convertir Coinbase en la NYSE de los criptoacitvos. Sin duda, nada mejor que formar parte de ella para conseguirlo. Otro punto a favor de Coinbase es que la propia NYSE figura entre sus accionistas.

Coinbase, bolsa y tokens

La ambición de Brian Amstrong, CEO de Coinbase, no se detiene en las criptomonedas. Hace dos años, avanzó en el TechCrunch Disrupt que cualquier compañía con unos horizontes bien planeados puede tener su propio token. Amstrong indicó entonces su intención de convertir Coinbase en el sitio donde poder comenzar “a negociar con estos tokens clasificados como valores con las bolsas más importantes del mundo”.

Brian Armstrong, Coinbase: periodismo de referencia no está en medios convencionales

Además de con la Bolsa de Nueva York y con el BBVA, Coinbase también cuenta entre sus accionistas con otras importantes firmas vinculadas con las finanzas tradicionales. Es el caso Andreessen Horowitz, Union Square Ventures, USAA o Ribbit Capital. De hecho, gran parte del éxito de Coinbase se basa en actuar con la lógica de las entidades financieras tradiconales.

Estos días también se ha conocido el nombramiento de Kelly Kramer, ex CFO de Cisco, como presidenta del Comité de Auditoría y Cumplimiento de Coinbase

Foto de Tumisu, para Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 55,043.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,637.18
  • tetherTether (USDT) $ 0.999753
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.26
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 284.75
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 959.86
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 40.22
  • stellarStellar (XLM) $ 0.502721
  • moneroMonero (XMR) $ 387.62
  • eosEOS (EOS) $ 6.71
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.71
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja