Elvis Presley tendrá su espacio en el metaverso The SandboxElvis Presley tendrá su espacio en el metaverso The Sandbox

NFTs (Non Fungigle Tokens) de Elvis, el Rey del Rock & Roll, tendrán su propio espacio en el metaverso. Podrán tener sus encuentros, bailar al ritmo de sus canciones y, sobre todo, hacer testimonio de su implicación con el mito. Además, los propietarios de los NFT podrán discutir y hacer distintos tipos de homenaje al protagonista de Love Me Tender, así como llevar a cabo recorridos digitales por Graceland, la casa de Presley que es punto de peregrinaje de sus fans. En el nuevo metaverso hay una recreación digital de la icónica mansión.

Criptoagosto: ¿por qué es tan difícil que los consumidores entiendan cripto? 

Elvis metaverso

NFT con la figura de Elvis Presley bailarán en el metaverso The Sandbox. Los avatares han sido acuñados por Polygon y saldrán a la venta pública en exclusiva, durante 24 horas, para los que ya son propietarios de algún terreno en The Sandbox y de ciertas colecciones de avatares. La preventa está programada para el 8 de agosto. A partir del 11 de agosto quedará totalmente abierta la venta. Cada uno de los 3.000 avatares costará, de salida, alrededor de 41 dólares norteamericanos. Tal vez lo más interesante es la vinculación de la posesión de cada NFT a la gobernanza del futuro digital del mito de Tupelo. Así, cada propietario podrá participar en la DAO (Decentralized Autonomous Organization) Elvis Legacy Council y votar en las decisiones relativas a las decisiones que afecten a la gestión de la imagen del cantante en el mundo digital.

Criptoagosto: ¿Alguien sabe para qué sirve realmente el token WLD de Worldcoin

Interesante el lanzamiento porque, a partir de uno de los grandes iconos pop desaparecido hace 46 años, se construye una comunidad. Una comunidad dispersa que ha sido fiel durante muchos años, que implica a varias generaciones, toma las riendas en el mundo digital. Vistas así las cosas, habría que reflexionar cómo la imagen de Elvis no había llegado antes a los NFT. Porque Presley es -más que música, más que canciones melódicas o de un limpio rock & roll- una imagen. Mejor dicho, un torrente de imágenes. Bien lo supo Andy Warhol, auténtico filósofo del pop, en la medida que hay algo auténtico en el pop. Para Warhol, Elvis era una imagen que se reproducía infinitamente, y así entró en la Historia del Arte. Ahora quiere entrar en la Historia de la Web3 con un espacio propio.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y X

Javier Callejo
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad