El hackeo a Atomic Wallet deja $ 35 millones perdidos 
El hackeo a Atomic Wallet deja $ 35 millones perdidos 

El hackeo a Atomic Wallet deja $ 35 millones perdidos 

Según el detective especializado en hackeos, ZachtXBT, el robo a los usuarios del criptomonedero Atomic Wallet puede estar cerca de los 50 millones de dólares estadounidenses, habiéndose detectado ya 35 millones. El hackeo tuvo lugar a última hora de la tarde (española) del pasado sábado, según informó en su perfil de Twitter el exchange. Un mensaje en el que asegura que, hasta el momento, menos del 1% de sus usuarios mensuales se había visto afectado por el ataque.

Atomic Wallet

Atomic Wallet es un criptomonedero descentralizado, en el que los usuarios son los responsables por los activos depositados. Una wallet, con más de 5 millones de usuarios, según cuenta en su web oficial. Es decir, un lugar supuestamente seguro en el que invertir, comprar, intercambiar en criptomonedas, o simplemente depositarlas, en espera de futuras acciones. Eso sí, en los términos de servicio se destaca que el criptomonedero no se hace responsable de los daños que los usuarios puedan sufrir por encima de los 50 dólares. 

Empresas chinas facturan en criptomonedas venta de precursores de fentanilo

Fueron los propios usuarios, a través de Twitter, los que denunciaron la situación, al comprobar la desagradable experiencia de que sus fondos en Atomic Wallet habían desaparecido. La respuesta de los responsables del criptomonedero llegó, por el mismo canal, poco después de estos mensajes de denuncia: “Hemos recibido informes de billeteras (wallets) puestas en peligro. Estamos haciendo todo lo posible para investigar y analizar la situación. En cuanto tengamos más información, la iremos compartiendo. Para cualquier pregunta o preocupación, contactar en support@atomicwallet.io”. A este mensaje se añadió el de ayer, en el que apuntan que están trabajando con los principales exchanges y empresas de análisis de blockchain con el objetivo de trazar el rastro de los fondos robados.

Cómo la IA puede mejorar la seguridad de los contratos inteligentes

Pérdidas de $ 7,95 millones en Tether

Distintos informes señalan que las historias de las transacciones han sido borradas y que portfolios enteros de criptomonedas han sido robados. Las observaciones llevadas a cabo por ZachXBT, seudónimo del investigador independiente, apuntan a que las cinco carteras con más pérdidas pueden acumular los 17 millones de dólares estadounidenses. La víctima con más pérdidas encontrada habría perdido 7,95 millones de dólares en Tether. En cualquier caso, la sustracción alcanza a casi todas las monedas principales: Bitcoin, Doge, Litecoin, Ether, BNB, Polygon, la referida Tether y otras más.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad