National Australia Bank (NAB, una de las mayores instituciones financieras de Australia, anuncia que está bloqueando pagos a exchanges de criptomonedas de alto riesgo. La entidad informó que en los últimos 30 días casi el 50 % de los fondos fraudulentos dados a conocer al Australian Financial Crimes Exchange estaban vinculados a criptomonedas. El banco afirma que las estafas con criptomonedas han experimentado un gran crecimiento. Los australianos perdieron más de $ 221 millones el año pasado en este tipo de estafas. De momento, la entidad no ha revelado el nombre de los exchanges.
IA, una útil herramienta criminológica para protegernos
Chris Sheehan, responsable de investigación y fraude de NAB Group, indicó que los estafadores forman parte de grupos criminales transnacionales organizados. «Cada vez más, los vemos usar plataformas de criptomonedas para enviar fondos robados rápidamente al extranjero», dijo Sheehan. NAB es miembro de una iniciativa independiente, que reúne a empresas, gobiernos, organismos encargados de hacer cumplir la ley y grupos industriales para luchar contra los delitos financieros y cibernéticos.
National Australia Bank criptomonedas
El banco informó que entre marzo y julio de este año ayudó a detener $270 millones en pagos sospechosos y el 12 % de los pagos en la aplicación se abandonaron antes de enviarse. Según Sheehan, el trabajo del banco con proveedores de telecomunicaciones para evitar que los delincuentes se infiltren en los números de teléfono y los mensajes de texto ha dado sus frutos. Redujo el 29 % las estafas de suplantación de identidad entre enero y mayo.
Banco de Inglaterra vincula la productividad a la tokenización
We know scammers often use links in text messages to lure people into giving away their personal details. @NAB has just taken an important step by announcing they will be removing links from text messages sent by the bank.
I would like to see more banks follow suit. pic.twitter.com/oARS7KtkO9
— Stephen Jones MP (@StephenJonesMP) July 7, 2023
Sheehan, exejecutivo de la Policía Federal Australiana, considera que el país necesita una conversación sobre el equilibrio entre velocidad y seguridad en la economía digital. Las investigaciones del banco muestran que 4 de cada 10 australianos están extremadamente dispuestos a que los pagos sean más lentos si están mejor protegidos de los estafadores. «Seguimos enfocándonos en estas estafas. El banco también señaló que los estafadores usan a menudo enlaces en mensajes de texto para atraer a las personas a revelar sus datos personales. En este sentido, dijo que el banco eliminará los enlaces de los mensajes de texto enviados por el banco.
También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter
- David Sacks, el Zar cripto nombrado por Trump, pide revisar Choke Point 2.0 - 7 diciembre, 2024
- Trump converge IA y criptomonedas al nombrar a David Sacks para ambas - 6 diciembre, 2024
- Reacciones de los líderes cripto al hito de los $100,000 de Bitcoin - 5 diciembre, 2024