yuan digital china seguros

Como un paso más en su carrera hacia el liderazgo global de las monedas digitales de banco central (CBDC), China ya está probando el yuan digital en la industria de los seguros. Las primeras pólizas en yuanes digitales se han emitido en Shenzhen. El gobierno chino probó en esta localidad por primera vez en octubre del año pasado la moneda digital en un entorno público.

Yuan digital y los seguros

Según informa Global Times de fuentes de Shenzhen Special Zone Daily, la primera ronda de pólizas de seguros en yuanes digitales ha sido emitida en Shenzhen por la filial de Pingan Property Insurance. Dicha filial
trabaja con la sucursal del Banco de China en la citada localidad.

EE.UU. pide prohibir el uso del yuan digital a los atletas en los Juegos de China

Los seguros en yuanes digitales están dirigidos a los trabajadores médicos del distrito de Nanshan que fallezcan por Covid. Los familiares de los profesionales de la salud recibirán  300.000 yuanes ($4,6221.40) en caso de fallecimiento. 50.000 yuanes para quienes sean diagnosticados con Covid y la misma cantidad por muerte accidental.

El de los seguros es uno más de los muchos programas piloto que las autoridades chinas han puesto en marcha para promover la aplicación del yuan digital en la vida cotidiana de las personas. Como la adquisición de billetes de metro, la realización de compras con Alipay o la retirada de dinero de los cajeros.

Yuanes para turistas

Aunque China no ha revelado aún la fecha oficial del lanzamiento del yuan digital, el Banco Central de China publicó hace unos días el whitepaper del yuan digital. En el citado documento, entre otras cuestiones, China informa que los turistas que viajen temporalmente al país podrán abrir una cartera en yuanes digitales sin necesidad de tener una cuenta en el banco nacional.

Los puntos clave del yuan digital de China, el dinero de “anonimato controlable”

Una declaración que no ha sentado nada bien a tres senadores republicanos estadounidenses, quienes han pedido al Comité Olímpico de Estados Unidos prohibir el uso del yuan digital a los atletas que participen en representación del país en los Juegos de Invierno de Beijing. Los tres políticos han enviado una carta al Comité Olímpico mostrando su preocupación por la privacidad de los atletas.

El yuan digital, dicen los senadores, además de servir para vigilar a los ciudadanos chinos, puede utilizarse para vigilar a los visitantes del país en una escala sin precedentes. “La esperanza del gobierno chino es que los atletas mantengan las billeteras de yuanes en sus teléfonos y continúen usándolas a su regreso”, afirman los senadores.

El BCE da luz verde al euro digital, que podría estar listo en tres años

China califica de ignorantes a políticos estadounidenses

Pocas horas después, el subdirector del área de Información del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, calificó de ignorantes a los políticos. El citado Ministerio acusa a Estados Unidos de espiar a sus competidores y aliados a través de varios medios.

Japón piensa en una CBDC compatible con otros países para frenar el yuan digital

Lijian explica que la moneda digital es un producto inevitable del desarrollo de la tecnología digital, ajustada a la tendencia histórica actual de desarrollo económico digital global. Los políticos estadounidenses, dice Lijian, deben dejar de politizar los deportes y abstenerse de hablar sobre la nueva moneda digital de China.

Imagen de Sharon Ang en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,459.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,935.33
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.13
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.60
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 147.40
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 489.82
  • stellarStellar (XLM) $ 0.269973
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.82
  • moneroMonero (XMR) $ 239.04
  • eosEOS (EOS) $ 3.85
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad