Universidad de Edimburgo y Cardano crearán un índice de descentralización para blockchain
Universidad de Edimburgo y Cardano crearán un índice de descentralización para blockchain

Universidad de Edimburgo y Cardano crearán índice de descentralización para blockchain

Cardano y la Universidad de Edimburgo se han asociado para construir  el primer Índice de Descentralización de la Industria Blockchain (EDI). Así lo informó Input Output Global (IOG), la empresa de ingeniería e investigación de la blockchain de prueba de participación Cardano (PoS). La finalidad del EDI es convertirse en una herramienta para proteger a los usuarios de la centralización opaca de los proyectos de blockchain.

Te contamos cómo quiere resolver Ethereum su centralización en el nuevo roadmap

El citado índice se encargará de «recopilar datos primarios y realizará un trabajo conceptual para crear métricas netas para sistemas descentralizados en blockchain, tecnología de contabilidad distribuida y criptomonedas». Según la Universidad de Edimburgo, EDI tomará numerosas métricas de diferentes disciplinas. Como la economía, la teoría de la información y la ciencia de redes. «Las medirá en diferentes dimensiones de los sistemas de cadena de bloques, asignándoles pesos. Luego, estos se fusionarán en un solo índice que representará la descentralización general de un sistema», indican los autores del proyecto.

Universidad Edimburgo y Cardano

La Universidad destaca que en la actualidad no existe una medida universalmente aceptada de cuánto de descentralizados están los sistemas blockchain, ya sea dentro de la industria, la academia o la comunidad reguladora. EDI ayudará a los reguladores a decidir si una criptomoneda es un instrumento financiero. Igualmente, los usuarios de blockchain pueden decidir qué cadena es más segura para sus transacciones y los investigadores pueden revisar y desarrollar la metodología de EDI. Las métricas, indica la Universidad, también pueden usarse para influir en las políticas regulatorias.

¿Se puede considerar centralización censitaria los 32 Ethereum?

Los desarrolladores de EDI destacan que el objetivo es que cualquiera pueda realizar una comparación fácil y sistemática de cómo de descentralizado es cada sistema de cadena de bloques. El software que recopila y analiza los datos estará  disponible de forma gratuita bajo una licencia de código abierto, para que cualquiera pueda comprender los fundamentos teóricos y reproducir los resultados del EDI.

¿Es Ethereum un banco central manejado por Ethereum Foundation y ConsenSys?

Equipo de científicos e ingenieros

El equipo de EDI incluye especialistas, científicos e ingenieros. Entre ellos: Aggelos Kiayias, catedrático de Seguridad Cibernética y Privacidad y director del Laboratorio de Tecnología Blockchain de la Universidad de Edimburgo. También es el científico jefe de la empresa de tecnología blockchain IOHK. Daniel W Woods, profesor de ciberseguridad en la Universidad de Edimburgo. Dimitris Karakostas, investigador asociado en la Escuela de Informática de la Universidad de Edimburgo. Christina Ovezik, ingeniera investigadora en la Escuela de Informática de la Universidad de Edimburgo.

 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Observatorio Blockchain
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad