Unity, motor líder para crear juegos, apuesta por blockchainUnity, motor líder para crear juegos, apuesta por blockchain

Unity, una de las plataformas líderes para crear juegos 2D, 3D y VR inmersivos e interactivos en más de 20 plataformas, ofrece un nuevo servicio de tecnologías blockchain a su comunidad de desarrolladores. La compañía añadió ayer una nueva página con la categoría de Descentralización a su tienda. En total, Unity ofrece 13 nuevas soluciones verificadas en la categoría de descentralización. Dapper Labs, Algorand, Immutable X, Infura, Metamask, Solana o Tezos, son algunas de ellas.

Los juegos en blockchain, un modelo económico por armar 

Unity blockchain

Según informó Venturebeat, Unity reportó en 2022 que la cantidad de juegos creados con Unity Game Engine creció un 93 % en 2021. En su Unity Gaming Report 2022, la compañía dijo que obtuvo información de más de 230 000 desarrolladores que crean y operan más de 750 000 juegos basados ​​en Unity. Estas cifras subrayan la importancia de la decisión de Unity de añadir la nueva categoría «descentralicación» para la adopción de los juegos blockchain. 

Las 10 compañías de videojuegos que trabajan en juegos blockchain Play to Earn

La descentralización, indica Unity, se refiere a modelos de propiedad en juegos que permiten a los jugadores crear, ganar u obtener recursos en el juego que luego pueden vender o intercambiar. La compañía explica que la página en la tienda de activos ayudará a los desarrolladores interesados ​​a encontrar soluciones verificadas para administrar activos digitales, configurar contratos inteligentes, desarrollar redes blockchains y otras cosas. Unity cita los contratos inteligentes, las billeteras virtuales, los tokens no fungibles (NFT) y las criptomonedas como algunas de las tecnologías que permiten la descentralización en los juegos.

The Sandbox y Decentraland

Algunas de las plataformas metaversianas desarrolladas en blockchain más conocidas, como The Sandbox y Decentraland se han construido utilizando el software de Unity. La plataforma también cita el juego Dogamí, un juego móvil centrado en la propiedad real de un perro virtual en formato NFT.

¿Qué es GameFi? La moda de ganar dinero por jugar en metaversos y juegos digitales

Todas las soluciones Web3 pueden ser añadidas directamente a los proyectos a través de la tienda de Unity. La compañía indica que debido a la complejidad de la tecnología, todas las soluciones de descentralización disponibles en la tienda de Unity están verificadas. Lo que significa que tienen un alto estándar de calidad y confiabilidad.

La compañía que desarrolla Unity fue creada en 2004 por Unity Technologies en Dinamarca y, entre otros, ha recibido financiación de Sequoia Capital.

 

Observatorio Blockchain
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad