Todos los pasos para instalar el plugin de la blockchain Solana en ChatGPTTodos los pasos para instalar el plugin de la blockchain Solana en ChatGPT

Solana ha unido la tecnología blockchain y la inteligencia artificial (ChatGPT) a través de un plugin y en este post le contamos todos los pasos que debe seguir para instalar dicho plugin en ChatGPT y poder interactuar en ambos mundos: el de la IA y blockchain.

La unión urgente de blockchain e IA para garantizar la información

Los desarrolladores de la blockchain Solana han implementado inteligencia artificial (IA) en su blockchain a través de ChatGPT. La integración de IA se ha llevado a cabo mediante un plugin o complemento desarrollado por Solana Labs, el área de desarrollo de productos de Solana. El citado plugin, que actúa como puente entre los usuarios de la Web2 y la Web3, permitirá aplicar IA en todas las áreas de blockchain: NFTs, criptomonedas, finanzas descentralizadas (DeFi) o DAOs.

Solana ChatGPT

Conviene recordar que una de las cualidades estrella de ChatGPT es su capacidad de utilizar plugins. Se trata de complementos que pueden ampliar las capacidades de ChatGPT con la finalidad de obtener información, realizar análisis y demás acciones alrededor de los datos. De esta manera, pueden ofrecer a los usuarios de esta IA respuestas más atinadas. El plugin es un programa que se ejecuta junto con el chat y puede modificar o añadir características al mismo. Por ejemplo, puede cambiar el estilo o el tema del chat, añadir emojis o imágenes, filtrar o corregir los textos generados o incorporar información externa al chat.

La introducción de IA en Linkedin permitirá tener amigos bot

Este es el sistema aprovechado por Solana para brindar a los usuarios de su blockchain y de ChatGPT la capacidad de interactuar con su red. Así, se pueden integrar las funcionalidades de la blockchain en los chats. Por ejemplo, enviar y recibir criptomonedas, verificar la identidad de los usuarios, acceder a contratos inteligentes y muchas más cosas. El objetivo final es unir Solana y ChatGPT para ofrecer una experiencia única y revolucionaria en el mundo de las comunicaciones digitales.

Ahora podemos usar Solana desde ChatGPT gracias a un nuevo plugin
Ahora se puede utilizar Solana desde ChatGPT con un plugin

Pasos para instalar el plugin de Solana en ChatGPT

  • Lo primero es acceder a la página web de ChatGPT y crear una cuenta o iniciar sesión con una existente.
  • Una vez allí, deberá ir al menú superior, seleccionar la opción «Plugins», para luego ir al Plugin Store. Una vez allí, debe  hacer clic en «Install unverified plugin» e introducir la siguiente dirección para realizar este proceso.
  • Realizado este paso, ya solo deberá hacer clic en el botón «Instalar» y aceptar los permisos solicitados.
  • Una vez instalado el plugin, se podrá acceder a él desde el menú lateral izquierdo, donde aparecerá el icono de Solana.
  • Al hacer clic en el icono de Solana, se abrirá una ventana con las opciones disponibles para interactuar con la red de Solana: crear una cuenta, enviar y recibir transacciones, consultar el saldo, crear y ejecutar contratos inteligentes, crear y transferir tokens y NFTs, etc.
  • Para generar texto con ChatGPT utilizando Solana, solo hay que introducir las palabras clave o la frase deseada en el campo de texto superior, y hacer clic en el botón «Generar».

El plugin de Solana para ChatGPT es una herramienta muy útil para los desarrolladores y los entusiastas de las criptomonedas que quieran aprovechar las ventajas de Solana y ChatGPT para crear contenidos apoyándose en esta herramienta. En el siguiente vídeo puede ver una demostración completa de las funciones del plugin.

Lo mejor de ambos mundos

ChatGPT es una plataforma en extremo potente y la irrupción de los plugins en ella potencia su poder y flexibilidad. La posibilidad de construir plugins como el de Solana y que puedan ser totalmente libres, da una idea sobre el potencial de la IA.

Nefastos efectos para Europa en su Ley de IA si limita el Open Source

Se trata solo de una demostración del poder de la API de OpenAI para ChatGPT y las capacidades de Solana para permitir que toda la información de la red este al alcance de esta herramienta. En el repositorio de GitHub, donde Solana ha hecho público el código de su plugins, existe una clara explicación sobre las capacidades iniciales de este plugin, que puede considerarse en estado alfa de desarrollo.

El peligro de dejar a la sociedad fuera de los planes de estudio de la IA

En dicho espacio, Solana Labs deja claro que asuntos como la obtención de información de cuentas, balances, tokens, transacciones, tokens en cuentas, firmas criptográficas, acceso a NFTs, envío y composición de transacciones (esta última en desarrollo) son posibles usando este plugin.

Infinitas posibilidades de desarrollo

¿Para qué sirve todo esto? Imagine por un momento que quiere hacer un track de las operaciones de una cuenta que le pertenece y con la que opera en mercados DeFi dentro de Solana. Junto a esta herramienta y apoyándose en análisis de mercado (hecho o no también con IA) podría automatizar una estrategia de inversión para maximizar sus ganancias en dicho ecosistema. Todo esto sería posible sin salir de ChatGPT y contando con su ayuda para tomar decisiones rápidas.

A nuestro planeta no le viene bien la IA por su alto consumo de energía

Las posibilidades son inmensas. Por ejemplo, una empresa cripto puede valerse de una IA como ChatGPT y un plugin como este  para analizar y rastrear operaciones con el fin de verificar el nivel de riesgo de las mismas, prácticamente en tiempo real. Un complemento perfecto para equipos de compliance o cumplimiento y que tendría un coste claramente inferior al de otras soluciones especializadas. La IA está cambiando el mundo. Solana y ChatGPT están cambiando las finanzas cripto.

*Editado por Observatorio Blockchain

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter 

José Maldonado
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad