qué es Algorand ALGO PPoS

Algorand (ALGO) es un proyecto enfocado en construir una blockchain de tercera generación que permita el desarrollo de aplicaciones descentralizadas (dApps) de alta velocidad gracias a su sistema de consenso PPoS. Su criptomoneda, ALGO, ha pasado en 3 meses de un precio mínimo de $0,68 a un precio máximo de $2,54. Al cierre de esta edición, su cotización es de $1,72. El equipo de desarrolladores de Algorand, liderado por Silvio Micali, es uno de los más reconocidos y reputados de la industria blockchain. Al igual que otras blockchains,  como Avalanche o Solana, Algorand aspira a suceder a Ethereum como plataforma de referencia en el desarrollo de aplicaciones descentralizadas.

Qué es Algorand (ALGO) y PPoS

El objetivo de Algorand es resolver los 3 problemas principales de la tecnología Blockchain: descentralización, escalabilidad y seguridad. Para conseguirlo, la misión de Algorand es construir una red sin permisos. Es decir, romper las barreras de uso y crear una blockchain en la que cualquier usuario con una potencia computacional mínima pueda unirse a ella. Por consiguiente, Algorand trabaja con una implementación del sistema de consenso Proof-of-Stake (PoS), conocida como Pure-Proof-of-Stake (PPoS). Un sistema basado en el consenso bizantino y que permite solucionar los 3 problemas previamente mencionados.

PPoS vs PoS

El Proof of Stake (PoS) es un sistema basado en la participación económica de los usuarios que disponen de criptomonedas. Los nodos validadores son seleccionados aleatoriamente entre los usuarios que tienen esa criptomoneda y los usuarios con más reservas tienen más posibilidades de ser elegidos para validar las transacciones.

A pesar del éxito de las blockchains que utilizan PoS para abordar los problemas de escalabilidad y contaminación, este sistema de consenso no es totalmente descentralizado. Las blockchains de PoS pueden ser monopolizadas por los usuarios con grandes cantidades de tokens, provocando que los ricos se hagan más ricos continuamente. En consecuencia, en el sistema de consenso PPoS, los usuarios son seleccionados al azar, independientemente de la cantidad de tokens que tengan.

¿Qué es la criptomoneda THETA? El token del nuevo Youtube descentralizado

Además, el hecho de que no exista un grupo especial de validadores dificulta que los atacantes comprometan el sistema. Por lo tanto, otra de las principales ventajas del PPoS, además de la descentralización, es que protege  la seguridad del sistema. Asimismo, gracias al PPoS, las transacciones son inmediatas, por lo que Algorand puede manejar cualquier demanda de alto rendimiento de transacciones sin temor a congestiones. Esto permite a Algorand competir con las redes financieras y de pagos globales en términos de velocidad de transacción.

Otras ventajas

Otra de las grandes ventajas del PoS es que que no es necesario usar equipos informáticos muy potentes ni una granja de minería para formar parte de la red y ser competitivo. Todos los poseedores de tokens ALGO pueden participar en el consenso  y proponer cambios en el protocolo. Además, la probabilidad de bifurcación es muy baja, los usuarios pueden confiar totalmente en los nuevos bloques. El sistema garantiza que ningún participante tenga puntos de vista diferentes en las transacciones confirmadas.

ALGO y Vault

ALGO es el nombre del token de Algorand. Actualmente tiene un precio de $1,72, y una capitalización de mercado de 10.560 mil millones de dólares, ocupando el puesto 20 en criptomonedas por capitalización de mercado. ALGO es generado y gestionado en la blockchain de Algorand de forma diferente a otras blockchains. Algorand usa un sistema conocido como Vault, que permite desvincular el seguimiento de saldos de cuentas y transacciones.

Archax y Algorand se unen para llevar las DeFi a los mercados regulados

La idea detrás de Vault es evitar los costos de almacenamiento y ancho de banda asociado a otros protocolos blockchain. Los costos de almacenamiento se liberarán distribuyéndolos entre los nodos, de forma que cada nodo no necesite almacenar el estado de todas las cuentas. Por consiguiente, esto reduciría el ancho de banda requerido para unirse a la red, ya que conseguiría que los nuevos nodos eviten verificar cada bloque desde el primer día.

Smart Contracts, dApps y DeFi

En agosto de 2020, Algorand anunció el lanzamiento de su última versión de Contrato Inteligente, el Algorand Smart Contract (ASC1). Un contrato inteligente destinado a crear soluciones DeFi y aplicaciones descentralizadas. El ASC1 permite a los desarrolladores crear soluciones más sofisticadas y aprovechar la red sin sacrificar la velocidad, la rentabilidad y la simplicidad. La Fundación Algorand asegura que las dApps desarrolladas podrán extenderse a miles millones de usuarios y de transacciones diarias, con cargos insignificantes por transacción.

Algorand lanza nueva generación de contrato inteligente para soluciones DeFi

Orígenes

El proyecto nace en Boston en 2017 de la mano de Silvio Micali, reconocido profesor del MIT, especialista en criptografía y ganador del premio Turing en 2012. En octubre de 2018 el proyecto consigue $62 millones en una ronda de financiación, y no es hasta mayo de 2019 cuando el trabajo se hace público mediante la testnet. Un mes después, en junio de 2019, nace el Programa Universitario Global, en el que invitan a las mejores universidades del mundo a formar parte de la investigación. Entre los miembros fundadores de este programa se encuentran el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Universidad de Pekín, la Universidad de Tel Aviv,  la Universidad de California y la Universidad de Waterloo.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Guillermo Callejo

Economista. Apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 55,045.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,449.21
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.11
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 173.24
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 24.61
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 579.06
  • stellarStellar (XLM) $ 0.357441
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.95
  • moneroMonero (XMR) $ 272.43
  • eosEOS (EOS) $ 4.46
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad