Lloyds invierte 3 millones £ en inmobiliaria británica blockchain Coadjute
Lloyds invierte 3 millones £ en inmobiliaria británica blockchain Coadjute

Lloyds invierte 3 millones £ en inmobiliaria británica blockchain Coadjute

La inmobiliaria londinense Coadjute, que cuenta con una plataforma blockchain construida con la tecnología de Corda, anunció hoy la participación de Lloyds, Nationwide y NatWest en su ronda de financiación de 10 millones de libras. Los tres principales prestamistas hipotecarios de Reino Unido participaron, junto a Rightmove, el portal inmobiliario que cotiza en la Bolsa de Londres, en la ronda. Esta última ronda eleva la inversión acumulada en Coadjute a 23 millones de libras desde su fundación en 2018.

Inmobiliaria blockchain Coadjute

Coadjute Network utiliza la plataforma Corda DLT, para conectar todos los sistemas y aplicaciones de software utilizados en el mercado inmobiliario residencial británico. La compañía indicó que el respaldo de Lloyds, Nationwide, NatWest y Rightmove es algo que nunca antes había tenido. Se trata de los actores más grandes del mercado asociándose con una infraestructura digital abierta y compartida, indica Coadjute.

METROVACESA LANZA APLICACIÓN PARA PAGAR INMUEBLES CON CRIPTOMONEDAS

Es la primera vez que los tres mayores proveedores de hipotecas del Reino Unido se unen para financiar una PropTech. Con una inversión de 3 millones de libras, Lloyds es el banco que más dinero ha invertido. La misión de Coadjute es revolucionar el mercado inmobiliario del Reino Unido, ofreciendo a los compradores de viviendas una ventanilla única para comprar una casa.

Según Rightmove, en la actualidad se necesita una media de cinco meses y medio desde que un vendedor acepta una oferta hasta que se completa la transacción. Esto se debe en gran medida a partes desconectadas, procesos manuales y datos cerrados. Coadjute afirma que su misión es transformar dicho proceso.

Lanzamiento nacional de Coadjute

La compañía reúne a agentes inmobiliarios, transportistas, prestamistas hipotecarios, compradores y vendedores en una única red donde se verifican todas las partes. Los datos se pueden compartir de forma segura y estandarizada. Esto significa que toda información importante, desde escrituras hasta identidad digital y transacciones financieras, se puede intercambiar de forma rápida y segura, independientemente del sistema que utilice la parte involucrada.

POR QUÉ TOKENIZAR ACTIVOS DEL MUNDO REAL ES LA PRÓXIMA GRAN INDUSTRIA

Coadjute utilizará los fondos obtenidos para impulsar el lanzamiento nacional de Coadjute y ampliar el alcance de la red para incluir corredores y prestamistas hipotecarios. La asociación sigue a la reciente colaboración de Coadjute con el Banco de Inglaterra, HM Land Registry y el Banco de Pagos Internacionales en el Proyecto Meridian, para agilizar y digitalizar el proceso de liquidación de propiedades.

Esther Dijkstra, directora general de Intermediarios de Lloyds Banking Group, afirmó que Coadjute está transformando el proceso de compra de viviendas.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad