Grant Thornton y VeChain

La consultora Grant Thornton y VeChain se han unido para llevar blockchain a la gran industria en la nueva economía y sociedad post pandemia. VeChain es una compañía constituida en 2015, especializada en la aplicación de blockchain en las cadenas de suministro y en la trazabilidad de productos. Por ello, serán los sectores alimentario, farmacéutico, logístico y automotriz donde ambas compañías intentarán implementar preferentemente las soluciones.

De hecho, VeChain indica que su alianza con Grant Thornton Chipre abre la puerta a que miles de empresas vean en blockchain una solución. Piensan especialmente en empresas vinculadas con las cadenas de suministro, energías renovables, comercio electrónico, entretenimiento, salud o finanzas puedan adoptar blockchain.

Seguridad alimentaria

Para Sunny Lu, cofundador y director ejecutivo de VeChain, la pandemia ha supuesto una reestructuración del orden económico global, que enfatiza la urgencia de acelerar la digitalización. Aumentando la necesidad de soluciones digitales. En este sentido, Vechain acaba de lanzar una solución de seguridad alimentaria con blockchain.

La aplicación, basada en su plataforma Blockchain-as-a-Service (BaaS), denominada ToolChain, busca blockchenizar el sector alimentario en “la nueva normalidad”. VeChain indica que el coronavirus ha provocado cambios en la seguridad alimentaria y en el comportamiento del consumidor, que demanda alimentos seguros y rastreables. Así, cita un  estudio de IBM  que indica que el 71 por ciento de los consumidores están dispuestos a pagar una prima media adicional del 37 por ciento por los productos que las empresas ofrezcan con total transparencia y trazabilidad.

También te puede interesar: Blockchain, oportunidad para reparar cadenas de suministro rotas por Covid-19

ToolChain es una plataforma integral de blockchain que ofrece distintos servicios. Entre ellos, gestión del ciclo de vida del producto, control de procesos de la cadena de suministro, depósito de datos, certificación de datos y certificación de procesos. Con ToolChain, según VeChain, cualquier empresa, sin importar el tamaño, puede utilizar blockchain para mejorar su valor de marca y expandirse a nuevos modelos comerciales.

Legislación blockchain en Chipre

En este nuevo contexto de mayor demanda de seguridad alimentaria por parte del consumidor, la empresa agroalimentaria italiana De Cecco, tercer productor mundial de pasta, también ha confiado en VeChain para mitigar los riesgos de contagio por Covid-19.

Sobre la nueva alianza, Alexis Nicolaou, director de tecnología de contabilidad distribuida de Grant Thornton Chipre,  explica que la llegada de la legislación en blockchain en Chipre es inminente. Por ello, la multinacional, con presencia en más de 130 países, está invirtiendo en asociaciones con empresas líderes en esta industria.

El objetivo, además de poder satisfacer las necesidades de sus clientes, es llegar a otras empresas locales y extranjeras.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Avatar

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 54,263.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,575.76
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.24
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 279.71
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 948.90
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 39.33
  • stellarStellar (XLM) $ 0.504629
  • moneroMonero (XMR) $ 381.79
  • eosEOS (EOS) $ 6.61
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.58
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja