Alastria lanza la 2ª edición de los Blockchain Awards
Alastria lanza la 2ª edición de los Blockchain Awards

Alastria lanza la 2ª edición de los Blockchain Awards con nuevas convocatorias

Alastria, la plataforma blockchain público-permisionada de origen español, lanza la 2ª edición de los Blockchain Awards, unos premios destinados a poner en valor las iniciativas más relevantes desarrolladas con tecnología blockchain en el mundo. Este año, la organización ha establecido cinco categorías:

Identidad digital descentralizada: proyectos de identidad digital que resuelvan problemas reales y faciliten la compartición de datos, utilizando tecnologías SSI y alineados con la identidad digital europea.
Tokenización y activos digitales: iniciativas que mejoren servicios o desarrollen nuevos modelos de negocio mediante tokenización y activos digitales.
Usos industriales: desarrollos destinados a optimizar procesos, aumentar la eficiencia o desarrollar nuevos modelos de negocio en infraestructuras, trazabilidad, registro y certificación.
Web3: proyectos centrados en la creación de comunidades, evolución del Social Media, medios de comunicación, marketing, fidelización y gaming.
Sostenibilidad: soluciones que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, el Green Deal europeo y los principios ESG.

Blockchain Awards Alastria

Los premios están abiertos a pequeñas, medianas y grandes empresas, fundaciones, universidades, organizaciones sin ánimo de lucro y administraciones públicas. Es decir, a cualquier organización, tanto nacional como internacional, de cualquier tamaño e independientemente de que sea miembro de Alastria.

BLOCKCHAIN Y LA GOBERNANZA DE DATOS EN LA IA DE ALTO RIESGO

Para optar a los premios, Alastria considera indispensables los siguientes requisitos: que las propuestas presentadas estén orientadas al objetivo de la categoría. Que las organizaciones candidatas, además de haber desarrollado un proyecto relacionado con la transformación digital o la innovación, dicho proyecto agregue valor al servicio que ofrecen, al modelo de negocio que desarrollan, al sector de actividad al que pertenecen y/o a la experiencia del cliente. Asimismo, la parte fundamental del proyecto deberá estar basada en tecnología blockchain.

LA CAJA NEGRA DE LA IA NECESITA LA TRANSPARENCIA DE BLOCKCHAIN

Miguel Ángel Domínguez, presidente de Alastria, considera blockchain/DLT como un impulsor clave del crecimiento económico, por su enorme potencial para transformar modelos de negocio, automatizar procesos y resolver problemas reales. Domínguez afirma que España tiene una gran oportunidad para convertirse en referente de proyectos basados en tecnología blockchain. «Uno de los objetivos de Alastria es convertirse en altavoz global para demostrar que España está a la vanguardia de Europa en estas tecnologías. La intención de los Blockchain Awards es contribuir a esta ventaja competitiva», señala el presidente de Alastria.

Jurado y criterios de selección

Respecto al jurado de los premios, la organización indica que estará integrado por expertos nacionales e internacionales en tecnología blockchain, negocio, sostenibilidad y transformación digital. La selección de los proyectos se realizará en función del  grado de innovación y capacidad para resolver problemas del mundo real con tecnologías disruptivas. Asimismo, se tendrá en cuenta el grado de madurez del desarrollo tecnológico y de negocio, el potencial de escalabilidad y su impacto en base a resultados medibles en términos de valor añadido (económico, social, ambiental). La organización también tendrá en cuenta el voto de los socios de Alastria.

LOS ETF DE BITCOIN CONSOLIDAN LA NUEVA ERA DE LAS FINANZAS CONSTRUIDAS CON TECNOLOGÍA

Cierre de convocatoria, 31 de julio

La entidad inició la recepción de candidaturas el pasado 3 de junio y prevé cerrar la convocatoria el 31 de julio. En esta segunda edición, Alastria espera superar la cantidad de proyectos recibidos en 2023, que fueron 70. Las inscripciones se pueden realizar a través del formulario disponible en la web de Alastria ​​y siguiendo las especificaciones descritas. Los nombres de los proyectos galardonados se harán públicos durante una gala que se celebrará el 17 de octubre en Madrid.

Alastria está integrada por más de 500 socios de diferentes tamaños y sectores: grandes y pequeñas empresas, universidades, escuelas de negocios, centros de formación, parques tecnológicos y científicos y administraciones públicas.

Observatorio Blockchain
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad