os ETF de Bitcoin consolidan la nueva era de las finanzas
os ETF de Bitcoin consolidan la nueva era de las finanzas

Los ETF de Bitcoin consolidan la nueva era de las finanzas construidas con tecnología

Los ETF de Bitcoin siguen su impresionante ascenso, consolidando la nueva era de las finanzas. Una era donde la digitalización y la innovación tecnológica constante ya están redefiniendo la manera de entender el mundo en todos los ámbitos de nuestras vidas. Aunque el concepto de un ETF de Bitcoin no fue recibido con entusiasmo inicialmente, en la actualidad existe un creciente interés en las inmensas posibilidades de este tipo de tecnologías. La evolución de los ETFs de Bitcoin ha demostrado que van más allá de una mera curiosidad financiera. Los ETFs de Bitcoin muestran la inevitable convergencia entre dos mundos: el digital y el financiero.

ETF de bitcoin y finanzas

Desde la aprobación de los ETFs de Bitcoin en enero de 2024, hemos sido testigos de su integración en el sector de las finanzas. Nate Geraci, presidente de ETFStore, dio a conocer que los ETF de Bitcoin han visto ingresos cercanos a 900 millones de dólares en un solo día y ese inflow (entrada de dinero) se ha mantenido de forma sostenida durante todo el mes de mayo de 2024.

El inflow de los ETF de Bitcoin supera los 900 millones de dólares diarios en un importante ascenso
El inflow de los ETF de Bitcoin supera los $900 millones diarios

Este nivel sin precedentes de flujo de fondos no solo demuestra el creciente interés en los activos digitales, sino también su integración cada vez mayor dentro del sistema financiero tradicional. Como resultado, los ETFs de Bitcoin han logrado aglutinar más de 78,84 mil millones de dólares en solo 5 meses. Solo el día 5 de junio, el volumen operado en los ETFs superó los 2,23 mil millones de dólares.

La afluencia de capital hacia los ETFs Bitcoin puede interpretarse como un indicador de la confianza que los inversores están depositando en las criptomonedas. Se espera que esta tendencia continúe, impulsada por una combinación de innovación tecnológica y el deseo de los inversores de maximizar rendimientos con la menor cantidad de riesgo posible.

LOS ETF DE ETHEREUM ENTRAN EN CAMPAÑA Y EL MERCADO CRIPTO SE DISPARA

Un crecimiento sin precedentes

Eric Balchunas, conocido especialista de Bloomberg, ha agregado un interesante dato sobre la evolución de los ETF de Bitcoin.  Balchunas ha compartido una imagen en X comparando el flujo de capitales de los ETFs de Bitcoin con los JEPI (JPMorgan Equity Premium Income ETF).

El resultado es impresionante. En solo 144 días de funcionamiento, el ETF de Bitcoin ha superado el flujo de capitales conseguido por JEPI en 985 días, para llegar a los 20.000 millones de dólares. En este caso, el ETF de Bitcoin comparado era el IBIT de BlackRock, lo que nos demuestra el interés de los inversores por llegar a este tipo de herramientas financieras.

CATHIE WOOD: BITCOIN Y LA IA MULTIPLICARÁN POR 10 EL PIB EN EL SALVADOR

Eric Balchunas destaca el crecimiento de los ETFs de Bitcoin frente a JEPI
Eric Balchunas compara el crecimiento de los ETFs de Bitcoin con JEPI

Se compra más bitcoin del que se mina

Otro dato interesante: los ETFs de Bitcoin compran más BTC que lo que se mina diariamente. Bitcoin Magazine y  @QuintenFrancois han compartido una imagen mostrando esta realidad.

Los ETFs compran más BTC del que se mina
Los ETFs compran más BTC del que se mina

Por ejemplo, solo el 4 de junio de 2024, los mineros de Bitcoin produjeron 450 BTC nuevos dentro de la red, pero los ETFs compraron 12.508 BTC para sus clientes. Una tendencia que de mantenerse tendrá un enorme impacto en Bitcoin Days Destroyed (BDD), impulsadon a los mineros a vender sus viejas tenencias. Nos referimos a que los mineros empezarán a vender los BTC que llevan años congelados en sus monederos (nos referimos a movimientos y ventas de BTC de 2010).

Esto, por supuesto, tendrá un enorme impacto en el precio de bitcoin, apuntalando los 70.000 dólares mantenidos durante la última semana. Todos estos datos sugieren que Bitcoin y sus ETFs nos traerán cosas muy interesantes, especialmente centrados en las instituciones y empresas interesadas en entrar en el ecosistema.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad