btc-gráfica-derivados-traders

Al termino del 25 de noviembre comenzó a caer el precio de bitcoin desde los $19.290 hasta los $16.526 para este 26 de noviembre. Entre las posibles razones de este bajón en el precio de BTC se maneja que los traders están tomando ganancias en el mercado de derivados, aumento de la incertidumbre regulatoria en Estados Unidos y el reinicio de los retiros de la casa de cambio Okex.

De acuerdo a Coingecko, bitcoin cayó hasta los $16.526 a las 04:54 am (GMT-4) de este 26 de noviembre. Entre el máximo precio del 25 y el minimo de este 26 de noviembre, el precio llegó a disminuir un 14%. Para el momento de redacción del articulo, el precio se encuentra por los $17.200 con una disminución de su precio en 24 horas del 10%.

btc-valor-mercado-ganancias
Gráfica del precio USD/BTC en 24 horas. Fuente: Coingecko.com

Traders aprovechan el sentimiento alcista en bitcoin para recoger ganancias

Ya no solo se compra o vende bitcoin para tener exposición a este, con los derivados se logran ganancias con los diferentes movimientos del precio de BTC. De acuerdo, a The Block la caida del precio de bitcoin provocó la liquidación de $1,9 mil millones de dolares en posiciones a favor del aumento de precio, conocidas como long, entre los mercados de derivados de las casas de cambios.

precio-bitcoin-traders-btc
Gráfica de liquidación de posiciones entre los mercados de derivados de casas de cambios. Fuente: The Block

Este movimiento de mercado es conocido como long squeeze, con este las ballenas recogen ganancias al vender directo al mercado, generan una baja en el precio de bitcoin, mientras mantiene posiciones short, en contra del precio de BTC,en el mercado derivados y así obtienen ganancias cuando se reduce el precio del activo.

Incrementa la incertidumbre regulatoria sobre las criptomonedas en Estados Unidos.

Este 25 de noviembre, a las 7:45pm (GMT-4), el CEO de Coinbase publicó un hilo en Twitter comentando que el gobierno de los Estados Unidos está impulsando una regulación de criptomonedas, exigiendo que se recaude más información sobre los usuarios que guarden sus criptomonedas en wallets personales.

El hilo fue publicado unas horas antes que el precio de bitcoin comenzará a caer, por lo que podría suponerse que fue unos de los catalizadores de estos movimientos bajistas. Hay que aclarar que políticas similares son impulsadas por organismos internacionales como la GAFI, aunque hasta el momento no hay leyes establecidas sobre esto.

¿El reinicio de retiros de Okex podría estar afectando el precio?

Desde el 16 de octubre la casa de cambio de origen chino Okex congeló el retiro de criptomonedas de su plataforma, luego que uno de sus ejecutivos fuera detenido por una investigación por el gobierno chino. Aun así, la casa de cambio seguió prestando servicios de intercambios con los fondos que ya tenia en sus reservas.

A las 08:00 am UTC activaron el retiro de fondos y se movió más de 4.000 BTC en las primeras horas. Luego, los usuarios han comenzado a depositar fondos en la plataforma, al punto de alcanzar los niveles de reserva antes que iniciara nuevamente el retiro. Es poco probable que este afectando el precio, ya que su mercado siempre estuvo operando y el reinicio es una señal positiva para sus usuarios.

El sentimiento en las redes sociales no se muestra tan alarmista como en ocasiones anteriores ante movimientos de precios de esta magnitud. Es posible que solo sea un movimiento de las ballenas recolectando ganancias. El efecto del rumor sobre las regulaciones de Estados Unidos parece que no fue tomado en cuenta, ya que se tratan de regulaciones que solo competen a empresas de dicho país.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Imagen destacada por Quoteinspector.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 54,263.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,575.76
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.24
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 279.71
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 948.90
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 39.33
  • stellarStellar (XLM) $ 0.504629
  • moneroMonero (XMR) $ 381.79
  • eosEOS (EOS) $ 6.61
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.58
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja