arizona bitcoin
arizona bitcoin

Senadora republicana propone adoptar bitcoin como moneda de curso legal en Arizona

Wendy Rogers, senadora del estado de Arizona (EEUU), ha presentado un proyecto de ley para adoptar bitcoin como moneda de curso legal en el citado estado. A partir del documento presentado, la Legislatura de Arizona evaluará si bitcoin cumple con los estándares nacionales para ser considerada moneda de curso legal. Aunque se trata de una reforma local, también deberá ser aprobada por el Congreso de Estados Unidos. De aprobarse, los ciudadanos del estado de Arizona podrían usar bitcoin como una moneda más junto con el dólar. Igual que en El Salvador.

Arizona estudia adoptar bitcoin

Si el proyecto de ley sigue adelante, bitcoin podría ser aceptado para pagar multas, impuestos, alquileres y cualquier otra obligación financiera administrativa. Rogers, senadora republicana en el cargo desde principios de 2021, ya había mostrado su simpatía por bitcoin en mayo del año pasado a través de su perfil de Twitter. «A pesar de que China, Elon Musk y el IRS están diseminando información negativa acerca del bitcoin, apoyo que Arizona se haga «crypto-firendly», señaló la senadora republicana.

El Salvador emitirá un «Bono Bitcoin» de $1.000 millones para financiar su «Bitcoin City»

Pocas opciones de seguir adelante

Hay que subrayar que las opciones de que el proyecto de ley salga adelante son escasas. En primer lugar, la Constitución de los EEUU no permite que los estados creen su propia moneda de curso legal. En segundo lugar, hace unos días, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó a El Salvador la eliminación de su Ley Bitcoin. Según este organismo, cuya sede está en Washington, bitcoin puede representar graves riesgos para la economía de un país.

El Salvador y China: dos modelos para armar en la geopolítica bitcoin

El Salvador se convirtió en septiembre del año pasado en el primer país del mundo en adoptar bitcoin como moneda de curso legal, junto con el dólar estadounidense. De hecho, de momento, sigue siendo el único país del mundo que ha convertido la criptomoneda en moneda oficial.

Asimismo, Don Huffines, actual candidato republicano a gobernador de Texas, anunció recientemente que quería convertir Texas en Estado líder en uso de criptomonedas en EEUU. Huffines indicó en su página web que tenía el compromiso de hacer de Texas la ciudadela de Bitcoin.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Guillermo Callejo
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad