morgan stanley microstrategy

Morgan Stanley posee en la actualidad 792,627 acciones de la cotizada MicroStrategy, lo que representa un 10,9% del capital de la compañía de inteligencia empresarial. Así consta en el documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), publicado ayer.

Según una nota de Nasdaq, Morgan Stanley aumentó su participación en casi 650.000 acciones desde finales del tercer trimestre. El  CEO MicroStrategy, Michael Saylor, anunció el pasado mes de diciembre en un tuit la compra de aproximadamente 29,646 bitcoins por $650 millones en efectivo, a un precio de $21,925 por bitcoin, incluidas tarifas. Pero no era la única compra de bitcoins de la compañía. Hasta la fecha, según Saylor la empresa lleva gastados $1.125 mil millones en bitcoin, a un precio promedio de $15.964 por BTC. En aquella ocasión, la compañía indicó en una nota la posesión de una cifra aproximada de 70,470 bitcoins.

Teniendo en cuenta el precio de bitcoin hoy, que al cierre de esta edición cotizaba a 40.320, según datos de Coinmarketcap, MicroStrategy ha duplicado sus ganancias. La decisión de Saylor ha quintuplicado casi el precio de la acción de la compañía en los últimos seis meses. En julio valía poco más de cien dólares y hoy, 9 de enero, está a 535, según Nasdaq.

microstrategy

Morgan Stanley utiliza MicroStrategy para beneficiarse de bitcoin

Nasdaq señala en su nota que las acciones de MicroStrategy se dispararon un 330% desde que la compañía compró su primer bitcoin el 11 de agosto de 2020, pasando de $ 123.80 a $ 539.57. Antes de comprar su primer bitcoin, indica Nasdaq, el rendimiento de las acciones de MicroStrategy no pasaban por su mejor momento. De hecho, desde el 2 de enero de 2020 hasta el 10 de agosto del mismo año mostraron una caída del 13%. Nasdaq interpreta que dado que las acciones de MicroStrategy siguen el precio de bitcoin, quizá Morgan Stanley vea su  inversión como una forma de beneficiarse de la carrera histórica de bitcoin sin ser un HODLer.

Dow Jones lanzará índice de criptomonedas en 2021

El último semestre de 2020, tal y como ha venido informando Observatorio Blockchain, ha sido el de la irrupción de los grandes nombres de la economía tradicional en bitcoin. Además de MicroStrategy, otras muchas empresas, no relacionadas con las criptomonedas, comenzaron a comprar bitcoin para sus tesorerías.

Mode Global Holdings, Square, Mass Mutual, Stone Ridge Holdings Group y Ruffer Investment, también decidieron exponerse a bitcoin. Otras se subieron al tren de bitcoin para no ser arrasadas por el tsunami de la tecnología blockchain. Como Paypal, que comenzó a permitir transacciones de compraventa de bitcoin y otras criptomonedas en su plataforma. Visa facilitó el lanzamiento de tarjetas de débito y lanzó un programa de aceleración de startups de criptomonedas, respaldadas en bitcoin. En España, BBVA anunció el lanzamiento de un servicio de compraventa de bitcoin desde Suiza. Y como colofón, Dow Jones comunicó en diciembre el lanzamiento de un índice de criptomonedas para este mismo mes de enero.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Avatar

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 54,644.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,607.17
  • tetherTether (USDT) $ 0.999697
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.23
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 284.94
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 943.70
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 40.55
  • stellarStellar (XLM) $ 0.500612
  • moneroMonero (XMR) $ 386.71
  • eosEOS (EOS) $ 6.70
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.68
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja