El halving de Bitcoin, previsto para dentro de quince días, está disparando todas las métricas de la madre de todas las criptomonedas.  Bitcoin ha experimentado incrementos en todas sus cifras en los últimos días. No solo en su precio. Sin duda, lo más notorio, y en lo que nos enfocaremos primero es en el valor, lo que, a simple vista, parece más importante para los poseedores de bitcoin. Pero todas las métricas son valiosas para los inversionistas y entusiastas de la criptomoneda, al actuar muchas veces como un termómetro en los cambios del precio.

En los últimos días, el valor de bitcoin superó los 7.600 dólares, luego de romper la resistencia de 7.200 dólares que venía manejando durante las últimas semanas. El halving está previsto para el 11 ó 12 de mayo, momento en que se reducirá a la mitad la recompensa que obtienen los mineros.

La profecia de las métricas

Cabe recordar que en el primer halving, que tuvo lugar el 28 de noviembre de 2012, bitcoin valía 12,31 dólares. El segundo sucedió el 9 de julio de 2016 y, tal y como recuerda Binance, bitcoin valía entonces 650,63 dólares. El precio del bitcoin de mayo lo sabremos en tan solo quince días. El comportamiento de estas cifras hace pensar que muchos inversionistas estén comprando bitcoins previendo la profecía del aumento de precio.

También te puede interesar: Vuelve el halving de bitcoin: programado para tiempos de crisis

Pasemos ahora a otra métrica que puede demostrar mejor esta afirmación. En fechas recientes, la firma de análisis Glassnode publicó que los hodlers (inversionistas que deciden almacenar sus monedas en vez de comerciarlas a diario) han aumentado sus reservas en los últimos días. De forma más precisa, desde finales de marzo, los hodlers han comenzado a adquirir cada vez más monedas diariamente y estos números han llegado hasta 75.000 bitcoins por día. De igual forma, la cantidad de cuentas con un bitcoin o más ha aumentado en las últimas semanas; aunque estas direcciones no pertenecen necesariamente a hodlers, igual representa un interés de los inversionistas por acumular monedas en previsión de un aumento en los precios.

Mineros en la red

Otro valor que va en aumento y que está íntimamente relacionado con el halving es el poder de procesamiento o hashrate, que indica la cantidad de mineros que participan en la red, así como la potencia de los equipos utilizados. Para el 15 de abril, este valor aumentó rápidamente y llegó a más de 118 TH/s, aunque luego descendió por debajo de los 110. Estas variaciones puede que se mantengan durante las próximas semanas, pero se espera que después  del halving disminuya debido a que para muchos mineros deja de ser rentable la minería. Sin embargo, varias compañías han fabricado equipos más potentes para hacer frente a este evento, por lo que es probable que el hashrate no tarde en subir.

Relación entre el hashrate y el precio de bitcoin

Ahora, ¿qué relación guarda el hashrate con el precio de bitcoin? Por un lado, un poder de procesamiento más alto proveniente de muchos mineros diferentes brinda seguridad a la red y aumenta la confianza en los inversionistas. Por otro, suele haber una correlación entre esta métrica y el precio de la moneda, ya que, por ser los que ingresan nuevas monedas al mercado, los mineros tienen gran influencia en éste. Aunque no podemos adivinar realmente cómo se comportará el precio durante y después del halving, es importante tener todas estas métricas en cuenta para realizar nuestras predicciones.

Por último, ¿Qué es el halving? ¿Qué ocurre y por qué? Bitcoin está construido con un modelo deflacionario. Ello significa que cada 210.000 bloques (aproximadamente cada 4 años) se reduce a la mitad la cantidad de monedas que reciben los mineros al confirmar un bloque (conocido como recompensa). En este tercer halving se reducirá esta recompensa de 12,5 a 6,25 BTC. De esta manera, se retrasa la emisión total de bitcoins, cifrada en 21.000.000.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 18,844.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 588.09
  • rippleXRP (XRP) $ 0.619734
  • tetherTether (USDT) $ 0.998826
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 87.35
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 292.76
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 13.63
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.155348
  • binancecoinBinance Coin (BNB) $ 30.05
  • stellarStellar (XLM) $ 0.185676
  • eosEOS (EOS) $ 3.03
  • moneroMonero (XMR) $ 126.47
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.31
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja