Deutsche Telekom está listo para iniciar en la minería de Bitcoin
Deutsche Telekom está listo para iniciar en la minería de Bitcoin

Deutsche Telekom expandirá su negocio a la minería de Bitcoin

La empresa de telecomunicaciones más grande de Europa, Deutsche Telekom, está preparándose para adentrarse en el negocio de la minería de Bitcoin. Así lo confirmó Dirk Roeder, líder de infraestructura y soluciones Web3 de Telekom MMS, filial de la compañía Deutsche Telekom, durante la reciente edición de la conferencia BTC Prague. De esta forma, la teleco amplía su huella dentro del ecosistema Web3.

DEUTSCHE TELEKOM SE UNE A BOSCH Y FETCH.AI PARA MEJORAR EN IA Y WEB3

Deutsche Telekom Bitcoin minería

Durante un panel titulado «Orange Journey at Deutsche Telekom», Roeder explicó que la compañía opera nodos de Bitcoin y nodos de Lightning Network desde 2023. Como próximo paso, el líder Web3 de Telekom MMS, anunció que la compañía pronto entrará en lo que describió como «fotosíntesis monetaria digital».

Posteriormente, el periodista y documentalista, Joe Nakamoto, preguntó a Roeder r si esto significa que T-Mobile está minando Bitcoin, a lo que respondió: «Lo haremos». Aunque no aclaró cuándo ni ofreció mayores detalles sobre los planes de minería de BTC de la compañía de la compañía alemana.

Telekom MMS suma así un mayor alcance a su modelo de negocio como proveedor de infraestructura Web3. La compañía ha centrado sus esfuerzos en brindar una infraestructura en la nube para nodos de diferentes cadenas de bloques integradas en su plataforma. Röder explica que el rol de Telekom MMS en el espacio Web3 es el de un «habilitador de autopistas blockchain» que brinda seguridad para aplicaciones.

Para Roeder el potencial y futuro de la Web3 se centra en la conectividad digital de la sociedad, a través de aplicaciones y ecosistemas blockchain más escalables. Lo que garantizará una mayor inclusión financiera, con potencial para verdaderas aplicaciones masivas.

DEUTSCHE TELEKOM OFRECERÁ SERVICIOS DE STAKING PARA COMPETIR CON LA BANCA

Iniciativas Web3

Las iniciativas Web3 de Deutsche Telekom MMS abarcan una participación activa como validador en diferentes cadenas de bloques, como Ethereum, Polygon, Polkadot, Ethereum, Chainlink, Celo o Flow, entre otras. Gracias a esto, el gigante alemán se ha centrado en incursionar en modelos de negocio centrados en el staking de criptomonedas. A través de su plataforma, ofrece a sus clientes servicios de staking de criptomonedas y validación dentro de las redes mencionadas.

Como validador, también se ha unido a redes blockchain para expandir el alcance de la tecnología a otros sectores, como el energético, gracias a su alianza con Energy Web, la primera cadena de bloques pública dedicada al sector de la energía. El objetivo de la iniciativa es acelerar la transición hacia una economía global basada en la eficiencia y las energías renovables.

A principios de 2024, Deutsche Telekom se convirtió en validador de la cadena de bloques Fetch.ai, uniéndose como primer socio corporativo estratégico a la Fundación Fetch.ai, creada por el protocolo blockchain de inteligencia artificial (IA) junto a la multinacional alemana de ingeniería, Bosch. El objetivo de la alianza es promover la convergencia entre las tecnologías Web3 y la IA, gracias a los servicios de Fetch.ai y sus agentes autónomos IA.

Dennys Gonzalez
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad