Deutsche Telekom polkadot

Deutsche Telekom sigue apostando fuerte por las aplicaciones descentralizadas y ha anunciado compras significativas de DOT, el token de la blockchain Polkadot. En un hilo de Twitter, Daniel Schrader, de T-Systems, compañía subsidiaria de Deutsche Telekom, muestra su satisfacción por participar en Polkadot. Tanto en la parte de infraestructura, como en la de inversión.

En cuanto a la infraestructura, Schrader indica que su compañía apoya la descentralización de Polkadot mediante la ejecución de validadores en sus centros de datos. Respecto a la inversión, añade que han adquirido una cantidad significativa de tokens DOT, para participar en la gobernanza y «respaldar la infraestructura». En cuanto a los posibles casos de uso, invita a estar atentos a las noticias de 2022, dado que ya están evaluando algunos.

Deutsche Telekom y Polkadot

Schrader apunta que además de telefonía e internet, las telecos también proporcionarán infraestructura a las redes públicas de blockchain. Con nuestros proyectos actuales, Deutsche Telekom está comenzando a cumplir esta visión, afirma.

Deutsche Telekom mete las DeFi en el móvil con la compra de criptomonedas CELO

La compañía indica en un comunicado que Deutsche Telekom siempre ha apoyado la colaboración entre personas y empresas y que ahora lo mismo, con las tecnologías descentralizadas. «Polkadot es una red heterogénea y multicadena que permite que varias blockchains de diferentes características realicen comunicaciones arbitrarias entre cadenas, bajo seguridad compartida. Andreas Dittrich, director del Centro de Soluciones Blockchain en Deutsche Telekom, afirma que la compañía cree plenamente en esta visión de un mundo conectado.

Antes que en Polkadot, Deutsche Telekom, la teleco más grande de Europa, ya había invertido en tokens de la blockchain CELO. En enero de este año también dio a conocer que ejecutaría un nodo en la cadena de bloques Flow, propiedad de Dapper Labs. En Flow es donde se desarrollan los CryptoKitties y NBA Top Shot.

Una teleco invirtiendo en DeFi

Cuando anunció su participación en CELO, la telefónica dijo que estaba invirtiendo en el futuro de la economía financiera descentralizada. La teleco define Celo como un ecosistema blockchain de código abierto centrado en hacer que los sistemas y herramientas financieros descentralizados (DeFi) sean accesibles para cualquier persona con un teléfono inteligente.

Deutsche Telekom mete las DeFi en el móvil con la compra de criptomonedas CELO

Igualmente, la operadora de telefonía se convirtió en febrero de este año en uno de los principales proveedores de datos de Chainlink, una red de oráculos descentralizados muy usada en las finanzas descentralizadas (DeFi). Chainlink permite interactuar con el mundo real y proporcionar información a los contratos inteligentes. De esta manera, Deutsche Telekom, además de ofrecer soporte de datos para DeFi, obtiene recompensas en cripto.

Cuando la operadora llegó al acuerdo con Chainlink, Dittrich explicó a Ian Allison (Coindesk) que igual que las demás telecos, ellos también empezaron haciendo pruebas de concepto empresarial. Pero se dieron cuenta de que no estaban lo suficientemente enfocados en blockchains públicas, que es donde el valor digital se moverá en el futuro, según Dittrich. En su cuenta de Twitter, Dittrich define la inversión en Polkadot como otro gran paso para el ecosistema criptográfico y el último para él en T-Systems. 

Para cumplir con la legalidad y el aspecto fiscal de manejar criptos, T-Systems se asoció con Bankhaus Scheich y con la plataforma de custodia de criptomonedas alemnana, Finoa.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 36,698.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,484.72
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.05
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 107.90
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 15.55
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 291.52
  • stellarStellar (XLM) $ 0.198920
  • moneroMonero (XMR) $ 146.68
  • tezosTezos (XTZ) $ 3.00
  • eosEOS (EOS) $ 2.23
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad