Descent Into Darkness: crea música on-chain gracias a Ordinals de Bitcoin
Descent Into Darkness: crea música on-chain gracias a Ordinals de Bitcoin

Cómo crear música con los Ordinals de Bitcoin

Descent Into Darkness Music Engine es un Ordinal creado en el bloque 796.728 de Bitcoin que permite crear música onchain. El autor de la creación es el usuario de Twitter @lifofifo, quien se ha ayudado de ChatGPT para la programación.

Bitcoin música

@lifofifo ha utilizado la técnica conocida como Ordinals recursivos, a través de la cual pueden integrarse de manera única diferentes Ordinals que luego pueden ser invocados por uno solo, alcanzándose una funcionalidad más amplia. Es una manera de sortear las limitaciones del protocolo Bitcoin. Especialmente, las relacionadas con la cantidad de información que puede ser cargada en la blockchain. La técnica, además de para este tipo de trabajos, también sirve para crear aplicaciones más complejas usando este tipo de opciones en Bitcoin.

Qué son los Ordinals: los «NFTs de Bitcoin»

De hecho, el creador indie de Descent Into Darkness Music Engine, conocido como Ratoshi, ha sido uno de los usuarios más asiduos de esta técnica, logrando crear y combinar dos creaciones

  • Descent Into Darkness RPG Game, un text-RPG creado por medio de Ordinals
  • Descent Into Darkness Music Engine, el generador de música con estilo MIDI Chiptune, que habilita al juego para crear música única con cada iteracción

Melodías con cada iteración

Descent Into Darkness Music Engine puede definirse de una forma muy sencilla: un motor de generación musical basado en MIDI, con el que se puede generar música de estilo chiptune o para tener una experiencia única en el juego hermano, Descent Into Darkness.

Qué es Ordinals, el sistema que pone fin a la desaparición de NFTs con Bitcoin

Lo único que se necesita para acceder al generador de música es ir al enlace del mismo: Ord.io. El generador es sencillo. Basta con hacer clic en el botón «Generate Track» para crear música aleatoria que sonará en un ciclo infinito. Si deseas otra música, solo debes hacer clic en el botón «Reset» y volver a hacer clic en «Generate Track».

Lo mejor de todo es que el generador es totalmente reproducible. Es decir, con una seed de generación dada, siempre tendrás la misma música. Esto significa que podemos generar música con la seed que deseemos y cuando encontremos la que nos agrada, grabarla para nuestro uso personal.

Por qué Ordinals desata una ola de innovación, utilidad y valor en Bitcoin

Generador de Música creado enteramente con Ordinals
Generador de Música creado enteramente con Ordinals

Acompañante RPG perfecto

La propuesta del generador va de la mano de un juego RPG (juego de rol) basado en texto, que es obra del mismo @lifofifo. El juego se ha creado utilizando Ordinals recursivos y se puede acceder a él desde un navegador Web. Descent Into Darkness te permitirá tomar las riendas de un guerrero que viaja por el mundo en búsqueda de aventuras y batallas. Las acciones del juego son totalmente aleatorias, con lo que cada partida es única para cada jugador. Descent Into Darkness te facilita poner a salvo todos tus avances para poder cargarlos cuando desees volver a jugar. De esta manera, tu personaje puede ir evolucionando continuamente, sin perder el progreso alcanzado.

El éxito de Ordinals apunta a mercados de NFTs en Bitcoin

Si eres asiduo a los RPG basados en texto, algo bastante común en ciertas comunidades cyberpunk/cypherpunk, podrás ver el potencial en este pequeño juego. Este es el enlace para que lo veas y puedas jugar con él.

Un juego RPG creado en Ordinals
Un juego RPG creado en Ordinals

Las implicaciones de los Ordinals recursivos

La introducción de inscripciones recursivas ha despertado el entusiasmo en la comunidad de Ordinals, facilitando la innovación en varios proyectos. De hecho, @lifofifo ha puesto de manifiesto sus posibilidades para la creación de este juego y su motor musical y para otras herramientas interactivas. Una de estas producciones puedes verla en el bloque 797007, construida por el mismo @lifofifo. Este ordinal permite crear una especie de Paint que funciona desde la cadena de Bitcoin y al que puedes acceder con tu navegador.

Los Ordinals recursivos se pueden usar para crear aplicaciones más avanzadas totalmente on-chain
Los Ordinals recursivos se pueden usar para crear aplicaciones más avanzadas totalmente on-chain

Si bien se trata de herramientas sencillas, no podemos pasar por alto lo nueva que es la tecnología y las limitaciones que existen  en la cadena de Bitcoin para generar funcionalidades más avanzadas. Pese a ello, desde la llegada de los Ordinals en enero de 2023, Bitcoin se ha transformado en una blockchain donde la innovación se vive y se escribe bloque a bloque.

Cómo crear tus NFTs Ordinals en Gamma con un par de clics

Por ejemplo, ya se pueden ver extractos de código en JavaScript para GRC o Generadores de Imágenes Recursivos usando Ordinals, que permiten la creación de colecciones de NFTs usando Ordinals. Todo en Bitcoin y con la capacidad de que otras personas puedan usarlo de manera totalmente descentralizada.

Los Ordinals recursivos pueden usarse para inyectar JavaScript para otras creaciones más avanzadas
Los Ordinals recursivos pueden usarse para inyectar JavaScript para otras creaciones más avanzadas

Todas estas construcciones muestran como las posibilidades de los Ordinals recursivos pueden ser infinitas. El límite es el mismo protocolo Bitcoin, que no está diseñado para permitir específicamente este tipo de usos. Pese a ello, la comunidad busca el camino para seguir avanzando en este tipo de tecnología. Bien sea on-chain u off-chain utilizando tecnologías como RGB Protocol. Lo que está claro es que 14 años después de su creación, Bitcoin sigue revolucionando al mundo.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad