Binance, Bitfinex y Gemini son los propietarios más grandes de bitcoinBinance, Bitfinex y Gemini son los propietarios más grandes de bitcoin

Los exchanges de criptomonedas Binance, Bitfinex y Gemini son los propietarios más grandes de bitcoin. El exchange Gemini posee 118.000 bitcoins, unos 3.080 millones de dólares, lo que le convierte en el tercer tenedor de bitcoin más grande, según afirma el periodista Wu Blockchain en su perfil de X.

Durante los últimos tres meses se habían desatado especulaciones sobre la propiedad de la tercer cartera más grande de bitcoin, apuntando como posibles dueños a Gemini y a BlackRock. Todo empezó el 8 de marzo, cuando esta dirección recibió su primer bitcoin. No obstante, lo que pasó con esta billetera en los siguientes tres meses solo puede calificarse de extraordinario: BitInfoCharts reveló una acumulación de 118.000 bitcoins.

Bitcoin propietarios

Tal acumulación de dinero dio lugar a una serie de teorías sobre la identidad de su poseedor. Algunas narrativas argumentaban  que serían algún exchange el que podría estar haciendo movimientos de fondos, ya que sólo gigantes financieros podrían hacer adquisiciones multimillonarias.

La cotización de criptomonedas esperando noticias de BlackRock

Una de las teorías que circulaban con más fuerza en las redes sociales atribuía la propiedad del monedero a BlackRock, el gigante gestor de fondos. La teoría se basaba en la presentación de solicitud de un ETF al contado presentada por la empresa ante la SEC.  Sin duda, la afirmación podía ser atractiva, pero carecía de una evidencia sólida que demostrara la certeza.

Gemini, el tercero

Finalmente, Wu revela en la red social X que la entidad que se encuentra en la tercera billetera más rica de bitcoin es Gemini Exchange. De esta manera se puso fin a los rumores que se encontraban tras las enigmáticas transacciones.

Gemini es propiedad de los hermanos Winklevoss. Ambos han ido acumulando cantidades ingentes de bitcoin a lo largo del tiempo. Los nombres de los dos hermanos saltaron a los medios de comunicación de todo el mundo en 2008 a raíz de un contencioso contra Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. Los hermanos alegaron que Zuckerberg les había robado la idea cuando estudiaban en Harvard. Finalmente, la justicia les dio la razón y recibieron una indemnización de 65 millones de dólares.

Irlanda toma posiciones cripto: felicita a Gemini por instalar su sede europea

Como otras muchas empresas de criptoactivos, Gemini se encuentra en la actualidad bajo la lupa de la SEC. El regulador estadounidense presentó en enero de este año una demanda contra Gemini y Genesis, propiedad de Digital Currency Group, por prestar valores no registrados a través del programa Gemini Earn.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y X.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad