La cotización de criptomonedas esperando a BlackRock
La cotización de criptomonedas esperando a BlackRock

La cotización de criptomonedas esperando noticias de BlackRock

La cotización de las criptomonedas presentó una lenta subida con respecto a la semana pasada, con Bitcoin teniendo un precio de 29.006,60 dólares por moneda, mientras que la segunda criptomoneda en el ranking, Ethereum, le sigue con un precio de  1.831,15 dólares.

Bitcoin presenta cierta estabilidad, marcando la pauta del criptomercado

Los activos digitales en general no terminan de concretar una explosiva subida, de hecho, tampoco han experimentado bajas sensibles. Bitcoin cotiza en un rango entre los 29.000 y 29.400 dólares. Analistas señalan que hasta que no se vean sólidas noticias en sus fundamentales, particularmente las referentes a los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado, por parte de actores de peso como BlackRock y las instituciones financieras que le han emulado, Bitcoin permanecerá en esa banda de precios.
Se puede decir que las criptomonedas en general presentan un periodo de cierta estabilidad, aunque no se descarta que haya un repunte significativo de los precios. La volatilidad casi nula  está incluso por debajo de las que tuvieron esta semana el S&P, el NASDAQ 100 y la cotización del oro. Esta estabilidad reta al entorno macroeconómico al punto que las demandas en contra de Coinbase y Binance por parte de la SEC no mueven el mercado como en anteriores ocasiones lo han hecho noticias de similares proporciones.
Las altcoins acapararon la atención de los traders en julio

Altcoins

La liquidación en el mercado de bonos de los Estados Unidos que ocurrió debido a la rebaja de la calificación crediticia por parte de la agencia Fitch, está filtrándose en el entorno criptográfico, afectando al resto de las altcoins. Solana (23,03 dólares), Cardano (0,2921 dólares) y Dogecoin ( 0,07455 dólares) , activos digitales con cierto potencial de crecimiento en la última semana, se han mostrado vulnerables por este fenómeno externo, comportándose bajistas. De seguir aumentando los intereses de los bonos en el mercado estadounidense, asistiríamos a ventas significativas de estas altcoins, viendo esos fondos  fluir hacia Bitcoin.

Criptomonedas más rentables y con menor rentabilidad

De acuerdo a las métricas ofrecidas por BitDegree, las criptomonedas que más han subido en las últimas 24 horas son Standard Protocol, con un precio de 0.0097 dólares, con un incremento del 63,25%. El segundo lugar lo ocupa Nexa, con un precio de 0,0000102 dólares, creciendo en un 56,41%. El décimo lugar es ocupado por Nuco.cloud con un 27,96% de crecimiento en su precio de 0,2232 dólares.
Analizando el mercado de las criptomonedas menos populares, el premio se lo lleva Woonkly Power, con un precio de 0,0071 dólares, cayendo en un 50,58% en las últimas 24 horas. Kcash es la criptomoneda con el segundo mayor descenso en su cotización, con precios de 0,0002 y una caída del 41,90%. El último puesto de este ranking lo tiene TrustVerse, quien exhibe un precio menor al 15,33%.

Criptos con mayor comercialización y aumento de volumen

Entre las criptomonedas que tienen mayor comercialización, similar a la semana pasada, Tether lidera este listado. La stablecoin líder en el mercado tiene un volumen de 13.720.455.387 dólares, con un aumento del 9,75%. El segundo lugar lo ocupa la criptomoneda líder, Bitcoin, con un volumen de operaciones de 7.366.582.808 dólares, con un crecimiento del 27,39%.
Si se observan las criptomonedas bajo la métrica de aumento en su volumen de operaciones, el mayor superávit en un periodo de 24 horas lo posee Metadium, con un crecimiento del 3.995,95%, con volumen de operaciones de 53.191.295%. Muy cerca de Metadium está Mithril, cuyo volumen de negociacion ha incrementado en un 1.936,02%.
También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y X.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad