vogue web3


La revista Vogue está llevando a sus lectores a la Web3 a través de Vogue’s New World, un mundo virtual recreado en la plataforma Spatial.io. Dentro de esta plataforma, en la que también colaboran Ready Player Me (tecnología de avatar) y Polycount (experiencias 3D), la publicación conecta con sus lectores de mundos virtuales. Lo que hace Vogue es ofrecer una experiencia inmersiva a sus usuarios, permitiéndoles deambular por el espacio, juntarse con otros avatares y mostrarles imágenes y contenidos que reflejan su historia. La primera fase de Vogue’s New World se lanzó a principios de mes. La segunda está planificada para octubre, coincidiendo con el aniversario de la publicación.

La Web3 pone música a la futura economía de la creatividad

Vogue Veb3

Vogue’s New World o, el Nuevo Mundo de Vogue, se presenta como un espacio onírico e inmersivo de 360 grados, mostrando su  relación futura con su comunidad de lectores. Además de personalizar su avatar, los usuarios/lectores pueden vestirse con  dos creaciones de alta costura exclusivas del diseñador Yimeng Yu. En la actualidad, el mundo virtual de Vogue acumula más de 13.130 visitas

¿Por qué los medios de comunicación también venderán sus contenidos en formato NFT?

Vogue’s New World de Vogue en Spatial.io

Desde su edición singapurense, Vogue también lanzó este mes una portada interactiva con la supermodelo Lina Zhang. Así, los lectores de la publicación pueden interactuar con la portada digital desde sus teléfonos inteligentes o desde el ordenador. 

Cómo dar los primeros pasos hacia Web3, el internet de blockchain

Colaboración con Epic Games

Vogue, que tuvo una presencia muy activa en durante la celebración de la primera semana de la moda en el metaverso Decentraland, trabaja con el desarrollador de videojuegos Epic Games para lanzar un evento centrado en el metaverso.  Denominado, “Vogue Business Metaverse Atelier”, se trata de una cita exclusiva para los suscriptores de la publicación. En dicho evento, que tendrá lugar el jueves, 22 de septiembre, Vogue dará la bienvenida a su mundo virtual e invitará a sus lectores a explorar todo el proceso de la moda virtual. 

El photocall para avatares influencers, lo mejor de la Fashion Week del Metaverso

Según la citada publicación, los asistentes podrán experimentar una presentación curada de moda digital tridimensional en “Vogue Business Metaverse Atelier”. Además, podrán aprender directamente de los principales diseñadores digitales y establecer contactos con otros miembros del mundo virtual. 

Doce claves para el periodismo, medios y agencias de comunicación ante el reto de la Web3

Aunque Vogue’s New World es el primer mundo virtual de la publicación, no es su primera cita en el Metaverso. En marzo de este año, lanzó una experiencia digital junto a Yahoo Metaverse, donde llevó a sus miembros a una isla virtual para escuchar una charla sobre moda y metaverso. Los expertos convocados hablaron de cómo dar sentido al mundo de la moda en el metaverso y  señalaron las oportunidades de las marcas dentro de este nuevo universo. Vogue subraya que aunque no existe un paradigma sobre cómo explorar el metaverso y la Web3, enfocarse en las nuevas tecnologías es una necesidad para las marcas.

Nuevos consumidores

La Web3 está teniendo un profundo efecto transformador en la industria de la moda y muchas firmas y empresas del sector ya han comenzado a experimentar con las nuevas tecnologías para reinventarse. Lo están haciendo cambiando su manera de presentar sus productos al mundo y de acercarse a los consumidores más jóvenes. 

Las criptomonedas legitiman a Gucci como marca de lujo rupturista

Como parte de su transición hacia la Web3, Vogue lanzó en septiembre del año pasado dos portadas digitales de Vogue Singapur como tokens NFT, en colaboración con la compañía The Fabricant. En ese momento, el editor en jefe de Vogue Singapur, Norman Tan, calificó el lanzamiento de  dichas portadas como un paso audaz para adentrarse en el metaverso. Según Tan, el mundo virtual se ha convertido en el destino de la nueva generación de artistas y diseñadores digitales. En Opensea, una de las dos portadas NFT de Vogue, ‘The RenaiXance Rising’, se vendió por 5,25 ETH (unos $7.200 actualmente). 

Apuesta por Web3

Vogue, la publicación de moda más influyente en el mundo de la moda, siempre ha estado en la vanguardia de esta industria. Sus 130 años de historia avalan su trayectoria como catalizador de nuevas tendencias. Ahora, la publicación estadounidense apuesta  con fuerza por la Web3, como uno de los cambios tecnológicos más importantes de nuestro tiempo. 

La directora de creación de productos digitales de Tommy Hilfiger, Tracey Mancenido, cree que la próxima generación de internet se ha convertido en la intersección de la industria de la moda, la tecnología y la innovación. La firma Tommy Hilfiger también está llevando a cabo experiencias con plataformas de metaversos y en el campo de los NFTs. Recientemente, retransmitió en directo en la plataforma Roblox su desfile en Nueva York

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad