Gigantes de energía lanzan solución Web3 para transportar mercancías
Gigantes de energía lanzan solución Web3 para transportar mercancías

Gigantes globales de energía lanzan solución Web3 para transportar mercancías

Blockchain for Energy (B4E), un consorcio enfocado en transformar la manera en que se crea y consume la energía mediante la construcción de soluciones descentralizadas basadas en tecnología blockchain, acaba de lanzar Commodity Transport Web3 Field Automation. Se trata de un producto destinado a desbloquear eficiencias operativas y financieras mediante la convergencia de las tecnologías IoT y Web3. El consorcio asegura que la solución ofrece la primera verificación descentralizada basada en datos y automatización de procesos multipartitos.

Energía Web3

En la actualidad, B4E está integrado por API, Chesapeake Energy, Chevron, ConocoPhillips, Devon Energy, ExxonMobil, Enovate.ai, EQT, Katalyst Data Management, Pioneer Natural Resources, Repsol, Saudi Aramco y Schlumberger. Por parte española, el consorcio cuenta en su junta directiva con Nuria Ávalos, quien ejerce de directora de consorcios digitales. Ávalos es consejera delegada de IndesIA, asociación española de inteligencia artificial para la industria, y directora de Consorcios Digitales de Repsol. Es experta en la constitución, promoción y liderazgo de consorcios tecnológicos, mayoritariamente vinculados con blockchain pero también con identidad digital autosoberana.

Tokenización y estilo de vida de las nuevas clases medias globales

La solución ofrecida por B4E está enfocada en digitalizar los actuales procesos de validación manual para logística y entregas de productos básicos. «Este ecosistema crea visibilidad en tiempo real e hiperautomatización para la logística de campo, lo que garantiza importantes reducciones de costes, operaciones optimizadas e interacciones sin fricciones entre consumidores y proveedores», indica B4B.

Transporte de productos básicos

Blockchain for Energy informa que su solución proporciona a los operadores y proveedores la información que necesitan, cuando la necesitan. Es completamente auditable y está basada en registros inmutables de blockchain. Mike Green, miembro de la junta directiva de B4E y responsable de transformación digital de Chesapeake Energy, asegura que la solución transformará la forma en que los operadores y proveedores gestionan el transporte de productos básicos. «Aprovechará los contratos inteligentes de blockchain para validar sensores, GPS y otros datos de IoT, para digitalizar y automatizar procesos que antes eran manuales. Tanto operadores como proveedores obtendrán mayor eficiencia, precisión, transparencia y costes reducidos», indica.

Tokenización de bienes y la necesaria criptoculturización de las clases medias

Desde su fundación en 2020, a iniciativa de Rebecca Hofmann, destacada profesional del ámbito de las finanzas, con más de 20 años de experiencia en la industria de la energía, el consorcio no ha parado de crecer. Tanto en socios, como en productos vinculados con el nuevo internet de la Web3. En este sentido, Raquel Clement, presidenta de la junta directiva de B4E y miembro de Chevron, ha dicho que el espacio Web3 avanza rápidamente y que las soluciones tecnológicas de de B4E deben seguir el ritmo. «La red y plataforma B4E proporcionan el entorno perfecto para adoptar y escalar nuestra nueva solución de automatización de campo de transporte de mercancías”, indicó Clement.

Crear soluciones Web3 a los socios

La representante de Chevron se refiere a la red que el consorcio lanzó el pasado mes de febrero y que fue presentada en sociedad como un «paso monumental de B4E hacia Web3: una Internet descentralizada centrada en tecnologías blockchain, construida para la industria y por la industria». Las empresas que conforman el consorcio puedan utilizar la red para crear, probar y acceder a soluciones de contratos inteligentes desde un mismo lugar.

Blackbird, aplicación Web3 para restaurantes levanta $24 millones

El desarrollo de soluciones como Commodity Transport Web3 Field Automation por parte de algunos de los nombres más relevantes del sector energético mundial, subraya la importancia de las tecnologías de la Web3 en la construcción de la próxima generación de negocios.

«Web3 Field Automation es la primera de muchas aplicaciones en proceso y representa un importante avance para B4E al adoptar Web3, una Internet descentralizada impulsada por la tecnología blockchain de código abierto. Con múltiples proyectos encabezados actualmente por miembros del consorcio, B4E Network & Platform permite a las empresas crear soluciones Web3 sobre la plataforma descentralizada e interoperable de B4E».

El consorcio anuncia que la próxima solución de B4E, cuyo lanzamiento está previsto para finales de 2023, utilizará una convergencia interoperable de blockchain, IA e IoT, para la estandarización y monetización de las operaciones de producción y descarbonización de energía renovable.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y X

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad