Filmax lanza una colección de NFT para conmemorar el aniversario de REC


Filmax lanzará una colección de NFT para conmemora el 15 aniversario de la película de terror REC. Lo hará en el marco de la 55 edición del Festival de Cine de Sitges. La colección incluirá piezas exclusivas y limitadas de figuras hiperrealistas y terroríficas en 3D.

Ana Ramón Rubio: «Todo el ecosistema cripto es una fuente de comedia brutal»

La compañía cinematográfica explica que los NFTs servirán para que sus propietarios puedan disfrutar de una serie de experiencias exclusivas, como eventos, sorteos o regalos, pero también para formar parte activa de la comunidad amante del género de terror. Asimismo, los propietarios también podrán participar en la toma de decisiones sobre el rumbo de la colección.

Filmax NFT

Para desarrollar el proyecto, Filmax ha contado con Vottun, una startup tecnológica con amplia experiencia en el lanzamiento de colecciones de NFTs. Entre otras, ha colaborado con la serie del pintor Felipao, la del fotógrafo Cuco de Frutos o con la casa de Subastas Durán. La compañía subraya que siempre ha apostado por la innovación tecnológica y que el lanzamiento de la colección de NFTs es una manera de adentrarse en la Web3.

Calladita, 1ª película española que se financiará con NFTs, salen a la venta mañana

La película REC, dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza y producida por Filmax, es una de las cintas de terror más populares  de la historia cinematográfica mundial. La producción, liderada por Julio Fernández, redefinió el género de terror con una propuesta innovadora, convirtiéndose en una de las películas más apreciadas por los amantes del género. Gracias al éxito de público y crítica, recibió numerosos premios, lo que posibilitó el nacimiento de una franquicia inédita en España hasta ese momento. Contó con tres secuelas y un remake estadounidense.

Doce claves para el periodismo, medios y agencias de comunicación ante el reto de la Web3

Grandes estudios norteamericanos

Filmax, radicada en Barcelona, se une así a la tendencia de los grandes estudios norteamericanos. Como Disney, Lionsgate, Paramount, Universal Pictures o Fox Entertainment. Esta última anunció a finales del año pasado la creación del área Blockchain, a la que dotó con un fondo de $100 millones. La familia Coopola fue pionera en el uso de la tecnología blockchain en el cine. Su proyecto Descentralizes Pictures, centrado en el cine independiente empezó a tomar forma en el verano de 2018.

“Bull Run”, película tokenizada en España sobre bitcoin, recauda 320.000 euros

En España, la primera película financiada íntegramente con tecnología blockchain, fue «Bull Run», dirigida por Ana Ramón Rubio. La cinta consiguió los 320.000 euros necesarios para su realización en 24 horas con la venta de tokens bull a inversores privados. A primeros de año, la película «Calladita», dirigida por Miguel Faus, logró una financiación de más de un millón de euros con la venta de NFTs.

Pixel Vault, la compañía que trabaja para llevar los NFT al cine y la TV

Filmax se convierte ahora en el primer estudio independiente de cine y televisión español en introducirse en la economía tokenizada propia de la Web3. Filmax destaca la importancia de la Web3 para las empresas y se refiere a ella como una nueva manera de conectar con el público, al ofrecer la posibilidad de formar parte activa de una comunidad. En este caso, de la comunidad de la película REC.

Festival de Sitges

Aunque los fans ya pueden empezar a formar parte de dicha comunidad, los NFTs se pondrán a la venta durante el Festival de Sitges, donde se llevara a cabo una presentación oficial del proyecto. En paralelo se producirá el estreno mundial del documental «REC Terror Sin Pausa», dirigido por Diego López-Fernández, que retrata el nacimiento e impacto de la primera entrega de la mítica saga de terror a través de las vivencias de sus protagonistas.

¿Por qué los NFT vinculados a la música son un serio peligro para Spotify o Apple Music?

Creada por Julio Fernández en 1987, Filmax es una de las principales empresas audiovisuales españolas. Con sede en Barcelona, está dirigida por Carlos Fernández y aúna todas las áreas del proceso fílmico: desarrollo de la idea, producción, exhibición y distribución y ventas internacionales. Ha producido casi 100 largometrajes desde su nacimiento.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad