Neufund cierra tokenización

Neufund, la exitosa compañía alemana de tokenización basada en Ethereum, ha comunicado que cierra, debido a la inseguridad regulatoria. «Con el corazón apesadumbrado, tenemos que anunciar el cierre de Neufund. Este paso fue especialmente difícil debido al hecho de que nuestro modelo realmente funcionó», indica la empresa. La compañía atribuye tal decisión «al entorno actual del sistema regulador, que parece no estar equipado todavía para apoyar a las empresas fintech innovadoras».

La empresa de tokenización Neufund cierra

No obstante, aclara que nunca tuvieron problemas de cumplimiento, técnicos o brechas de seguridad. «Simplemente, una empresa de tecnología europea recaudada mediante la emisión de valores utilizando una tecnología descentralizada. Participaron más de 1000 inversores de docenas de países. Tal como lo imaginamos. No obstante, tenemos que cerrar», indica.

Descubre la regulación de las criptomonedas en el mundo, según la región

La compañía, dedicada a la financiación  y recaudación de fondos a través de tokens de seguridad, no cierra porque el negocio no fuese viable. Todo lo contrario. Desde su fundación, «alrededor de 20 millones de euros pasaron por nuestra plataforma y se registraron 11.000 inversores de 123 países», explica Neufund. En este sentido, precisa que la prueba de concepto fue Greyp Bikes. Una compañía que acaba de ser adquirida por Por Porsche. «Hicimos el ciclo completo, desde la emisión de acciones tokenizadas para inversores minoristas, pasando por el gobierno corporativo en blockchain, hasta la salida a Porsche».

Los valores digitales, el futuro de las finanzas

La empresa indica en su web que su misión es fácil para cualquier persona, en cualquier lugar, invertir y obtener capital. Fiel a ese espíritu, explica que abandonan el mercado como Neufund, pero que su misión nunca morirá. «Creemos que los valores digitales serán el futuro de las finanzas y la tecnología que hemos construido en el proceso algún día permitirá ese emocionante futuro. Sin embargo, hasta ese día, seguiremos apoyando la innovación para superar la conformidad. La comodidad es enemiga del progreso», subraya.

Los bancos y la red SWIFT abrazarán la tokenización de la economía en 2022

Por último, Neufund agradece a la comunidad, creyentes y amantes del progreso el apoyo prestado durante estos años. «Todos juntos hicimos funcionar cosas increíbles. Nuestro objetivo desde el principio siempre fue hacer que la inversión y la recaudación de fondos fueran más inclusivas», afirma.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,889.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,276.51
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.52
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 25.07
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 149.22
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 382.85
  • stellarStellar (XLM) $ 0.255576
  • moneroMonero (XMR) $ 229.48
  • tezosTezos (XTZ) $ 4.20
  • eosEOS (EOS) $ 2.86
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad