La española Reental, lista para acceder al mercado DeFi de AAVE
La española Reental, lista para acceder al mercado DeFi de AAVE

La española Reental, lista para acceder al mercado DeFi de AAVE

La compañía de origen español Reental ha logrado una exitosa acogida en AAVE, plataforma de finanzas descentralizadas (DeFI, ) para lanzar su propio mercado AMM (Creador de Mercado Automatizado). Reental presentó recientemente una propuesta para implementar una versión de “marca blanca” de AAVE V3 para tokens Reental en la red Polygon. El objetivo de Reental es acceder al enorme ecosistema de tokenización y DeFi construido sobre AAVE. Lo que le permitirá, además de habilitar nuevos casos de uso y acceso financiero dentro de su plataforma, que los usuarios de AAVE accedan a una nueva forma de poner a trabajar sus tokens e inversiones.

Reental y AAVE

La noticia fue facilitada por Miguel Caballero, uno de los pioneros de la industria cripto en España y cofundador de TurinLabs, Nash21, FitToken y Reental, entre otras.

Miguel Cabellero, nos habla de la buena recepción de su proyecto en AAVE

RIPPLE LANZARÁ SIDECHAIN XRPL EVM PARA TOKENIZACIÓN DE RWA Y DEFI

La votación en la gobernanza de AAVE se cerró con resultados excelentes: una aprobación unánime, con más de 662 mil AAVE a favor y 24 AAVE en contra. 

Aprobada la propuesta en la gobernanza de Reental

Amplificar el alcance

La idea de los desarrolladores de Reental es bastante sencilla: implementar su mercado de garantia (ReenLever) en la plataforma V3 de AAVE. Recordemos que Reental es una de los líderes globales en la tokenización de activos inmobiliarios, con más de 46 millones de dólares tokenizados en cuatro países de tres continentes. La empresa española combina los tokens de seguridad con su propio token de utilidad ($RNT).

LOS TOKENS DE ACTIVOS DEL MUNDO REAL (RWA) MÁS CAPITALIZADOS EN 2024

Con la implementación de su mercado de garantia, Reental busca dinamizar la economía interna del protocolo, facilitando acceso a crédito DeFi e implementar nuevas fórmulas de staking dentro del protocolo, con su token nativo $RNT. Esto permitiría que inversores grandes (con decenas o cientos de miles de euros) puedan participar en el protocolo de forma segura, pero también que inversores pequeños (los que invierten 100 o 500 €) puedan acceder a nuevas oportunidades de recompensas.

La generación de un AMM conectado directamente con AAVE y su plataforma permitiría, además de llevar el token $RNT a más lugares, captar la atención de inversores interesados en real estate que permitan amplificar el éxito de Reental.

¿QUÉ ES PLUME? LA BLOCKCHAIN CAPA 2 DE ETHEREUM DISEÑADA PARA RWA

Real estate tokenizado

Reental es un actor clave en la tokenización global de RWA en el mercado inmobiliario o de real estate. La plataforma se ha dado a conocer ofreciendo oportunidades de inversión en activos inmobiliarios a usuarios de todo el mundo. Ha tokenizado más de 65 propiedades en cuatro países (EEUU, España, México y República Dominicana), por un total de 25 millones de dólares. Su comunidad de 16.000 usuarios está presente en más de 80 países.

Con esta trayectoria, Reental es la única empresa con propiedades tokenizadas en cuatro países de tres continentes, pero su objetivo es tener propiedades tokenizadas en todo el mundo y establecer alianzas con algunas de las corporaciones más destacadas del sector. Como Civitas, Grupo ClerHP, Grupo BEC, M2Capital, Sibarys Capital, entre otros,

La tokenización avanza

Noticias como la de Reental y AAVE subrayan el avance de la tokenización de activos del mundo real (RWA). Según datos de DeFiLlama, el TVL actual del sector RWA alcanza más de 3,81 mil millones de dólares. De los cuales, más de 2,95 mil millones están en Ethereum y el resto se reparte en cadenas como TRON, BSC y Solana.

RWA y su TVL actual dentro de la distintas plataformas blockchain
El mayor crecimiento de los RWA tuvo lugar en 2023, cuando grandes players como MakerDAO, Ondo Finance y Solv Protocol  desarrollaron y maduraron sus productos lo suficiente como para empezar a atraer inversiones.
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad