HSBC y la china Ant Group prueban depósitos tokenizados

El banco británico HSBC, uno de los más grandes del mundo, ha utilizado la plataforma blockchain de Ant Group, operadora de la principal plataforma de pagos electrónicos de China (Alipay), para tokenizar depósitos. La prueba fue realizada en el Sandbox de Supervisión Fintech de la Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA). El experimento consistió en la evaluación de la emisión, transferencia y canje de tokens de depósito. La finalidad de las pruebas es mejorar el proceso de investigación de cómo la tecnología blockchain y la tokenización pueden mejorar la eficiencia en la gestión corporativa de la tesorería.

Así es mBridge, la plataforma de CBDCs del BIS para destronar a SWIFT

HSBC Ant Group

Los depósitos tokenizados suelen utilizarse para gestionar las tesorerías de las corporaciones con filiales repartidas por  todo el mundo. Vincent Lau, director de soluciones de pagos globales de HSBC, mostró su entusiasmo por poder aplicar el concepto de depósito tokenizado para desbloquear soluciones de tesorería. HSBC lleva respaldando la solución de gestión de tesorería blockchain de Ant Group desde el año 2020. Permite la transferencia de divisas HKD, CNY, USD, GBP y EUR.

Tokenización blockchain y revolución de los activos financieros

HSBC Web3

Al aplicar la tecnología de depósitos tokenizados, las empresas desarrollan las capacidades bancarias disponibles en la región de Hong Kong. Lo que les permite formar un club de tesorería corporativa. HSBC ha tenido experiencias previas de tokenización de activos en Reino Unido y Estados Unidos. También ha realizado pruebas de monedas digitales de bancos centrales (CBDC) en la  red SWIFT. O en la plataforma mBridge, desarrollada por el Banco de Pagos Internacionales (BIS) y varios bancos centrales.

HSBC presentó este verano una solicitud de marca registrada relacionada con Web3, para banca en el metaverso, consultoría, servicios financieros, Tarjetas de crédito virtuales MFTs y mucho más.

 

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad