BlackRock lanza 1º fondo tokenizado en Ethereum e invierte en Securitize
BlackRock lanza 1º fondo tokenizado en Ethereum e invierte en Securitize

BlackRock lanza 1º fondo tokenizado en Ethereum e invierte en Securitize

La multinacional de la inversión, BlackRock, lanza su primer fondo tokenizado en la red Ethereum y anuncia una inversión estratégica en la compañía Securitize, cofundada y liderada por el español Carlos Domingo. El primer fondo tokenizado de BlackRock, denominado BlackRock USD Institutional Digital Liquidity Fund (BUIDL), ofrece un 1 dólar por token y paga los dividendos directamente a las billeteras de los inversores con nuevos tokens cada mes.

SECURITIZE OFRECE INTERESES A PRESTAMISTAS DE BITCOIN Y STABLECOINS

El fondo está representado por el token BUIDL y la compañía informa que invierte el 100% de sus activos totales en efectivo, letras del Tesoro de EEUU y acuerdos de recompra, permitiendo a los inversores obtener rendimientos mientras mantienen el token en la cadena de bloques. «Los inversores pueden transferir sus tokens las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año a otros inversores preaprobados. Los participantes del fondo también tendrán opciones de custodia flexibles que les permitirán elegir cómo conservar sus tokens», indica BlackRock.

BlackRock Securitize

Securitize actuará como plataforma de tokenización y agente de transferencias. La compañía que lidera Domingo se encargará de gestionar las acciones tokenizadas e informará sobre las suscripciones, reembolsos y distribuciones de fondos. Securitize Markets, lanzado en 2021, actuará como agente colocador, poniendo el Fondo a disposición de los inversores. Bank of New York Mellon actuará como custodio de los activos del Fondo y  administrador. Anchorage Digital Bank, BitGo, Coinbase y Fireblocks también participan en el fondo. El auditor del fondo, para el período que finaliza el 31 de diciembre de 2024, es PricewaterhouseCoopers.

SECURITIZE, PARTICIPADA POR SANTANDER, LANZA VALORES TOKENIZADOS EN ESPAÑA

BlackRock informa que ha realizado una inversión estratégica en Securitize, sin detallar cantidad. Como parte de la inversión,  Joseph Chalom, director global de asociaciones estratégicas de ecosistemas de BlackRock, ha sido nombrado miembro de la junta directiva de Securitize.

Sobre el lanzamiento, Robert Mitchnick, director de activos digitales de BlackRock, se mostró encantado de trabajar con Securitize e indicó que la compañía está enfocada en  desarrollar soluciones en el espacio de activos digitales que ayuden a resolver problemas reales

Tokenización de valores

Por su parte, Domingo, cofundador y director ejecutivo de Securitize, explicó que la tokenización de valores podría transformar fundamentalmente los mercados de capitales. Las noticias de hoy demuestran que los productos financieros tradicionales se están volviendo más accesibles gracias a la digitalización, indicó. Domingo dijo estar orgulloso de que Securitize sea la plataforma de tokenización y el agente de colocación preferido de BlackRock para digitalizar y ampliar el acceso a sus productos de inversión.

 

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad